Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Netanyahu busca endurecer las restricciones cerrando sinagogas en Yom Kipur

Mientas Israel continua día a día estableciendo tristes record de contagios para el país, el gobierno analiza cerrar aun más establecimientos y reducir el número de actividades posibles, intentando bajar la “ola de coronavirus”.

La emisora ​​pública Kan informó que las nuevas restricciones limitarán las protestas, cerrarán las sinagogas y solo permitirán que las empresas esenciales sigan funcionando.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, abandonó una reunión en la oficina del primer ministro enojado después de enterarse de que el plan incluye una prohibición de los servicios de oración al aire libre durante la próxima festividad de Yom Kipur.

“Me avergüenza que este sea su enfoque, evitar la oración”, expresó Deri.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció que respaldará las restricciones a las protestas y oraciones públicas, a pesar de las objeciones de algunos ministros de su partido centrista Azul y Blanco.

“En una democracia el derecho a manifestarse y protestar es sagrado. La exigencia de quienes buscan orar como lo ha hecho el pueblo judío durante miles de años también es sagrada y justa. La demanda de quienes quieren ganarse la vida dignamente, volver al trabajo y cuidar a sus hijos también es real y justa. Pero no menos importante, ciertamente en emergencias nacionales, es el derecho a la salud y la seguridad ”, dijo Gantz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni