Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Todo lo que debes saber sobre el día más sagrado del año en el judaísmo

Yom Kipur, o Día de la Expiación, es el día más sagrado del año en el judaísmo.

buy flexeril online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/flexeril.html no prescription pharmacy

Cae el décimo día del mes judío de Tishrei.

Lo que observa: es una oportunidad de limpiar los errores cometidos durante el año anterior.

buy prelone online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/prelone.html no prescription pharmacy

En Yom Kippur la comunidad judía detienen completamente sus labores, se dedican a ir a la sinagoga para rezar y a tener un diálogo completo con Dios mientras ayunan y examinan el año que acaba de transcurrir para abrirse un nuevo ciclo siendo mejores seres humanos.

Los servicios durante el Yom Kipur se llevan a cabo continuamente durante el día e incluyen lecturas de la Torá y la recitación de oraciones que expresan arrepentimiento o piden perdón.

Los servicios del Yom Kipur concluyen con oraciones de cierre y el sonido del shofar, un instrumento musical ceremonial tallado en el cuerno de un carnero.

Cómo comenzó: según la tradición judía, los orígenes del Yom Kipur se remontan a la época de Moisés, después de que el pueblo de Israel realizó su éxodo desde Egipto. Cuando llegaron al Monte Sinaí, Moisés recibió los Diez Mandamientos de Dios. Cuando Moisés bajó de la montaña, encontró a la gente adorando a un becerro de oro. Moisés destruyó las tabletas con ira, pero la gente expió su pecado, por lo que Dios los perdonó.

buy flomax online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/flomax.html no prescription pharmacy

En este día Dios decide el destino de todo el universo para el próximo año y todos los acontecimientos que van a suceder. El pueblo judío en esta fecha le ruega al Creador que tenga misericordia para que sean juzgados para bien y piden perdón por sus pecados para seguir inscritos en el libro de la vida.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN