Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comenzará la próxima semana a vacunar a los mayores de 45 años

A partir de la próxima semana, los israelíes a partir de los 45 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus. Los israelíes deben estar en contacto con sus proveedores de atención médica para programar una cita para la vacunación.

Hubo 9.172 nuevos casos de coronavirus en Israel en las últimas 24hs según anunció el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.

El Ministerio de Salud también anunció que realizó 123.081 pruebas; alrededor del 7,6% de las pruebas arrojaron un resultado positivo. Unos 1.097 de los pacientes actuales se encuentran en estado grave, con 263 intubados. El número de muertos es 3869.

Israel vacunará a los presos, incluidos los de origen palestino.
El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein anunció que el gobierno comenzará a vacunar a todos los presos la próxima semana, incluyendo a los prisioneros de seguridad palestinos que se encuentran en instalaciones correccionales.

“Nos adherimos a todas las directrices del Comité de Prioridades”, afirmó Edelstein durante una visita a un centro de vacunación en la ciudad central de Ramle, refiriéndose a la comisión del Ministerio de Salud responsable de establecer las prioridades de la política nacional de vacunación.

Actualmente, el comité recomienda vacunar a adultos mayores de 50 años, incluyendo a presos.

El ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, se ha opuesto a la vacunación de presos, alegando que las vacunas son un activo nacional y no debían ser utilizadas para prisioneros nacionales y de seguridad.

Soldados infectados
Hay 1.546 soldados de las FDI y empleados civiles infectados con el coronavirus hasta el jueves, anunció la FDI. Unos 12.380 soldados y empleados se encuentran en cuarentena hasta el miércoles.
Hasta el jueves, unos 29.436 soldados y empleados civiles de las FDI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN