Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel pagará la pensión de Jonathan Pollard

Israel le dará a Jonathan Pollard, una pensión o un estipendio como a los ex agentes del Mossad y Shin Bet, dijo el ministro de Inteligencia, Eli Cohen.

Pollard fue arrestado en 1985 y acusado de espiar para Israel. Más tarde se declaró culpable, pero aún así fue condenado a cadena perpetua. En ese momento, afirmó que solo robó secretos para un aliado de Estados Unidos porque “el establecimiento de inteligencia estadounidense puso en peligro colectivamente la seguridad de Israel al retener información crucial”.

Pollard renunció a ser sometido a juicio como parte para declararse culpable, por lo que fue condenado a cadena perpetua por unanimidad en 1987. Israel concedió a Pollard la ciudadanía en 1995, pero negó públicamente que fuera un espía hasta 1998.

El hombre cumplió 30 años de condena en una prisión estadounidense, tras lo que estuvo cinco años bajo una estricta libertad condicional. Finalmente, las autoridades emitieron en noviembre un certificado poniendo fin a esta libertad condicional y autorizando su liberación.

En una entrevista, cuando se le preguntó al Ministro de Inteligencia si Israel le daría a Pollard tal pensión, Cohen le dijo al entrevistador: “Israel necesita ayudar a Pollard, sí”.

El espía israelí Jonathan Pollard llegó este miércoles a Israel tras cumplir 35 años de condena por sus actividades cuando era analista de Inteligencia en el centro antiterrorista de la Armada de los Estados Unidos.

Al aterrizar en Israel, el ex espía expresó: “Esperamos ser ciudadanos productivos lo antes posible e iniciar nuestras vidas aquí. Este es un país maravilloso. Tiene un futuro tremendo. Es el futuro del pueblo judío y no vamos a irnos a ninguna parte”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN