-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Datos sobre la Navidad y la comunidad cristiana en Israel

El 78.6% de los cristianos que viven en Israel son árabes, que constituyen el 7.4% de la población árabe total en Israel. De acuerdo con la Oficina, la mayoría de la comunidad cristiana en Israel vive en las comunidades del norte y especialmente en la región Haifa y Galilea: en Nazaret 22 mil, en Haifa 15.500 mil, y 10 mil en Shfar-am. En Jerusalén la comunidad cristiana se compone de alrededor de 12.500 personas.

La mayoría de la población cristiana no árabe vive en las tres ciudades más grandes: alrededor de 4.000 en Tel Aviv, 3.500 en Haifa y 3.200 en Jerusalén.

El hogar promedio de los cristianos no árabes tiene sólo 1,8 hijos, en comparación con 2 niños por hogar entre los árabes cristianos, 2,4 en los hogares judíos y 2,8 entre los musulmanes.

Ayer por la noche se celebró el festival tradicional anual en Haifa en Vadi Nisnas, al que asistieron miles de familias de Haifa y de todo el país. Para hoy se llevarán a cabo ceremonias en la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, donde según la fe cristiana María, madre de Jesús, con su marido José, fue informada de su embarazo previsto. Ceremonias se llevarán a cabo también en Iglesia de la Natividad de Belén, donde se cree que Jesús nació y en la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén, donde los cristianos creen que Jesús fue enterrado en una cueva, y, finalmente, se elevó al cielo. Se espera que las ceremonias principales y centrales lleguen a decenas de miles de creyentes de todo el mundo.

Fuente: Aurora

Helueni