Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia advirtió que va a reaccionar si a Ucrania le llega armamento israelí por vía directa o por medio de otras naciones” – Horn

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias del Estado hebreo.

El entrevistado se refirió a los ataques con cohetes llevados a cabo el día de ayer por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza contra poblados civiles en el sur de Israel. Horn explicó que a pesar de que ninguna agrupación se adjudicó los ataques, “en la Franja de Gaza no se mueve un pelo sin que Hamás sepa o mire para un costado”. En consecuencia “poco importa quien disparó, Israel siempres responsabiliza a Hamás por su control que tiene sobre la Franja”, por lo cual las FDI respondieron con bombardeos a fábricas de municiones y depósitos de armamento pertenecientes a aquel grupo terrorista. 

https://twitter.com/CumtaAlertsEng/status/1588247388250345472

Por otro lado, Horn comentó sobre los últimos sucesos vinculados tensiones existentes entre Rusia e Israel por el acercamiento entre este último y Ucrania en el contexto de la invasión. “Rusia advirtió que si a Ucrania le llega armamento israelí por vía directa o por medio de otras naciones, Rusia va a reaccionar”, remarcó. Detalló que a pesar de que las amenazas no señalaron una forma concreta de represalias, el probable que se vincule a una limitación del accionar de las Fuerzas de Defensa de Israel en Siria contra objetivos iraníes. Aquello se debe a que tales operaciones son sólo posibles con el permiso tácito del Kremlin cuyas fuerzas poseen supremacía aérea en la región. 

Por último, en lo que refiere a los resultados electorales explicó que a pesar de que “formalmente todavía no ha comenzado la formación de la coalición”, es claro que habiendo conseguido el bloque pro-Netanyahu 64 de las 120 bancas de la Knesset, el  actual líder de la oposición se convertirá en primer ministro. En aquel contexto, desarrolló que “Netanyahu ya ha hecho saber claramente que por lo menos el ministerio de justicia, el ministerio de relaciones exteriores, el ministerio de finanzas y seguramente el ministerio de defensa […] va a quedar en manos del likud”, repartiéndose el resto del gabinete entre las otras fuerzas políticas que conformarían la coalición de gobierno. 

Escuche la entrevista completa a Itzik Horn en Radio Jai. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN