Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En contra de Israel pero con ayuda de Israel

Los representantes de Ghana y Nigeria de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA) se unieron a representantes de Ruanda, Kenia, Uganda, Etiopía, Zambia y Burkina Faso para un seminario a través del Centro Volcani en Beit Dagan, la principal organización de investigación agrícola de Israel, para explorar nuevas tecnologías relacionadas con la producción de alimentos, aumentar el rendimiento de los cultivos y la seguridad alimentaria.

La reunión es un paso hacia el establecimiento de un Centro de Innovación Agrícola Israelí-África, y otra manifestación de vínculos más estrechos entre Israel y África. AGRA es una organización financiada en gran medida por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller, y su principal objetivo es proporcionar seguridad alimentaria a África.

“La experiencia de Israel en la agricultura y muchas de las innovaciones de Volcani pueden ser de gran ayuda para África”, dijo Eli Feinerman, jefe del Centro Volcani.

Agnes Kalibata, presidenta de AGRA con base en Kenia, dijo que un Centro de Innovación Agrícola Israel-África “sería beneficioso tanto para Israel como para África. África podría beneficiarse de la experiencia técnica de Israel en la agricultura y, al mismo tiempo, el Centro de Innovación podría crear una oportunidad para que las oportunidades comerciales y de mercado mutua entre África e Israel”.

Parte de empuje del primer ministro, Binyamin Netanyahu, en los últimos años para mejorar las relaciones con África ha sido abrir el enorme mercado africano a la tecnología y los productos israelíes, y en parte también ha sido un intento de mejorar la posición diplomática de Israel al hacer que las naciones africanas dejen de votar de manera irreflexiva o en automático contra Israel en foros internacionales.

La votación del jueves pasado en la ONU de una resolución que condenaba a Hamas, que estuvo nueve votos por debajo de la mayoría de dos tercios necesaria para su adopción tuvo resultados mixtos en África.

Solo seis de los 54 países de África (Ruanda, Sudán del Sur, Malawi, Liberia, Lesotho y Cabo Verde) votaron con Israel y los Estados Unidos en apoyo de la resolución, mientras que 10 se abstuvieron y otros 10 se ausentaron.
online pharmacy https://chesapeakeadd.com/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/priligy.html no prescription drugstore

Los otros 28 estados africanos votaron en contra de la medida, incluidos dos países que tienen representantes en el viaje actual: Zambia y Nigeria.
online pharmacy https://chesapeakeadd.com/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/elavil.html no prescription drugstore

Lo sorprendente es que Nigeria, que votó en contra de una medida que condenaría el terrorismo de Hamas, se encuentra en una sangrienta batalla contra la organización terrorista Boko Haram.

Diez de los países de África están en la Liga Árabe, que votó como uno contra la condena a Hamas.

Ochenta y siete países votaron a favor de la medida anti-Hamas, mientras que 57 votaron en contra y 33 se abstuvieron. La necesidad de una mayoría especial de dos tercios se produjo porque una medida que requería tal mayoría especial fue aprobada por un margen de tres votos de 75-72.

Algunos de los países con los que Israel tiene relaciones estrechas en África y que tienen representantes en el viaje actual para aprender sobre la tecnología de los alimentos, Kenya, Uganda y Etiopía, votaron en contra de la necesidad de una mayoría de dos tercios, entonces la resolución contra Hamas habría pasado con una mayoría simple. Kenia se abstuvo, pero Uganda y Etiopía votaron a favor de la mayoría especial, una mayoría que la Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, denunció como un “doble estándar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN