Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

1.000 personas concurrieron al funeral del israelí que murió rescatando a otros del diluvio

Alrededor de mil personas asistieron al funeral de Moti Ben Shabbat, quien murió mientras intentaba salvar a las personas atrapadas en un automóvil volcado en Nahariya.

Ben Shabbat, de 38 años, fue enterrado en su ciudad natal, una ciudad costera del norte de unos 50,000 residentes cerca de la frontera con el Líbano.

Su madre, Chava, lamentó que estaba enterrando a su hijo en su propio cumpleaños.

El alcalde de Nahariya, Ronen Mareli, describió a Ben Shabbat como un “héroe de todo el país”.

“No hay forma de consolar a los miembros de la familia, la tragedia es insoportable y no hay palabras para expresar el dolor”, dijo el ministro de Asuntos Religiosos, Yitzhak Vaknin, quien también es residente de la ciudad.

Anteriormente, el presidente Reuven Rivlin envió una carta a la familia Ben Shabat ofreciendo sus condolencias.

“Querida familia valiente de Ben Shabbat”, escribió el presidente. “Moti arriesgó su vida para salvar a una familia cuyo automóvil estaba atrapado en las mareas crecientes. En esos segundos, cuando la acción viene antes que el pensamiento, se ve el verdadero carácter de una persona”.

“Su valentía, su negativa a ser un espectador, su coraje, tocó todos nuestros corazones y son ejemplos de humanidad y responsabilidad mutua del más alto orden”, escribió Rivlin.

buy periactin online http://abucm.org/assets/jpg/periactin.html no prescription pharmacy

“Por favor, en nombre del pueblo de Israel, acepte mis sinceras condolencias en este momento difícil”.

buy cipro online http://abucm.org/assets/jpg/cipro.html no prescription pharmacy

El presidente también habló con Mareli diciéndole: “He estado observando con preocupación lo que está sucediendo en la ciudad durante las últimas 24 horas, y estoy orgulloso de lo que ha estado haciendo”.

La policía dijo que Ben Shabbat fue arrastrado por las aguas del miércoles mientras intentaba rescatar a los pasajeros de un automóvil que se volcó en una piscina de agua. Su cuerpo fue encontrado más tarde después de las búsquedas de los servicios de emergencia. Ninguno de los pasajeros del vehículo resultó herido, agregó la policía.

buy fluoxetine online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/fluoxetine.html no prescription pharmacy

Mientras las fuertes lluvias seguían empapando el país el jueves, causando inundaciones en muchas áreas, el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo un llamado al público a escuchar las instrucciones de seguridad de las autoridades, tal como lo harían si el país estuviera bajo ataque de cohetes.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN