Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lidera el mundo en tiempo pasado en encierros por coronavirus

Israel, el país líder mundial en vacunaciones contra el coronavirus, también es el líder en la cantidad de tiempo pasado en bloqueos por coronavirus. Además se encuentra entre los más altos en cuanto a la severidad de su respuesta a la pandemia.

El país obtuvo una puntuación de 86,28 en el Índice de Contención y Salud desarrollado por el proyecto Rastreador de Respuesta del Gobierno del Coronavirus de Oxford (OxCGRT), más alto que cualquier otro país.

El índice se mide con base en cierres de escuelas, cierres de lugares de trabajo, cancelación de eventos públicos, restricciones a reuniones públicas, cierres de transporte público, requisitos para quedarse en casa, campañas de información pública, restricciones a los movimientos internos, controles de viajes internacionales, política de pruebas, el alcance del rastreo de contactos, los requisitos para usar cubiertas faciales y las políticas relacionadas con el lanzamiento de la vacuna.

La puntuación más alta posible es 100. Las puntuaciones más altas indican respuestas más estrictas.
El país con la siguiente puntuación más alta en el índice es Chipre, con una puntuación de 84,49.

Orit Farkash-Hacohen, ministro de turismo, expresó su indignación el jueves porque, desde el comienzo de la pandemia, Israel ha estado bloqueado durante 139 días, más que cualquier otro país. A modo de comparación, Alemania ha estado bloqueada durante un total de 88 días, el Reino Unido ha estado bloqueado durante 79 días y España ha estado bloqueada durante 67 días.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN