Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Haredim atacan a la policía y los comparan con los Nazis

Los enfrentamientos entre la policía y los grupos ultraortoxos en Israel continuaron el día miércoles entre los alborotadores ultraortodoxos y las fuerzas policiales que imponen restricciones de encierro.

En Jerusalem se pintaron con aerosol graffitis que equipara al nuevo comisionado de policía con el Adolf Hitler.

Los policías llegaron a un jardín de infancia en el asentamiento de Modiin Illit que estaba abierto en violación de las reglas de encierro, pero se encontraron con decenas de personas que los confrontaron y bloquearon el camino en un intento por evitar que se fueran, según informes.

La policía multó al operador del jardín de infancia y exigió que los niños fueran enviados a casa. Dos personas fueron arrestadas por bloquear la ruta.

Según el diario Haaretz, docenas de instituciones educativas abrieron normalmente una vez más el miércoles, a pesar de que se supone que todas las escuelas, jardines de infancia y academias de estudio deben estar cerradas para frenar las altísimas infecciones por coronavirus.

El informe dice que las escuelas en Beit Shemesh, Ashdod y Jerusalem, que no han cerrado desde que comenzó el cierre, pertenecen a grupos ultraortodoxos así como a comunidades jasídicas más dominantes. Varias instituciones no jasídicas para niños también han reanudado sus actividades, con la aprobación del líder espiritual, el rabino Chaim Kanievsky.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN