Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán ha duplicado sus fuerzas en la frontera siria con Israel desde 2018 – Informe

Bases iraníes

La presencia iraní en la frontera entre Siria e Israel es un hecho bien conocido, pero un nuevo informe de un instituto de investigación sirio revela hasta qué punto se ha atrincherado Irán en la frontera norte de Israel.

El informe fue elaborado por el instituto de investigación Jusoor for Studies, con sede en Estambul, que mantiene un estrecho contacto con las fuerzas que se oponen al régimen del dictador sirio Bashar Assad.

Según el informe, en los dos años transcurridos desde que Rusia, Estados Unidos, Jordania e Israel firmaron un acuerdo en 2018 en el que prometían disminuir la presencia de Irán en los altos del Golán sirio, la presencia militar iraní en el sur de Siria se ha duplicado con creces, y se despliega en preparación de un futuro enfrentamiento con Israel.

El informe afirma que entre 2018 y 2021, el número de bases militares y puestos de avanzada de las milicias proiraníes y de Hezbolláh en el sur de Siria ha aumentado de 40 a 88. También revela que las bases del Ejército sirio, en particular la 90ª Brigada desplegada desde el sur de Siria hasta Damasco, sirven de respaldo logístico a las milicias proiraníes en el país.

Además, el informe afirma que entre el personal de las milicias hay combatientes procedentes de Afganistán, Pakistán, Irak y Líbano, y que su escalafón de mando está compuesto en su mayoría por miembros del Cuerpo de Guardias Revolucionarias que sirven en Siria disfrazados de milicianos o de oficiales del ejército sirio.

El informe presenta dos líneas principales de bases pertenecientes a las milicias, a Hezbolláh y a bases utilizadas por ambos grupos. Una línea está situada muy cerca de la frontera israelí y su centro se encuentra cerca del pueblo druso de Khader, en el norte del Golán sirio. La segunda línea recorre unos 30 km. (18,5 millas) hacia el este, y su propósito es suministrar equipo y deporte de lanzamiento para cohetes y fuego de artillería para los combatientes de la línea del frente.

Según el informe, las fuerzas leales a Irán en Siria también ayudan a las fuerzas de Assad a oprimir a la población local, que en julio protagonizó un levantamiento cerca de la ciudad de Daraa.

 

Fuente Israel Hayom

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN