Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Putin inicia la construcción de nuevos buques de guerra en medio de tensiones

submarino nuclear

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanza la construcción de nuevos submarinos nucleares y otros buques de guerra, como parte de un amplio esfuerzo de modernización militar en medio de tensiones con Occidente.

En una videollamada, Putin da órdenes de dos submarinos nucleares armados con misiles balísticos intercontinentales junto con dos submarinos de motor diesel y dos corbetas en los astilleros de Severodvinsk, San Petersburgo y Komsomolsk-on-Amur.

“Continuaremos impulsando el potencial de la marina rusa, desarrollando sus bases e infraestructura, armándola con armas de última generación”, dice Putin. “Una Rusia fuerte y soberana necesita una armada poderosa y bien equilibrada”.

El Kremlin ha hecho de la modernización militar una prioridad máxima, ya que las relaciones con Occidente se han desplomado a mínimos posteriores a la Guerra Fría después de la anexión de Crimea de Ucrania por parte de Rusia en 2014. Moscú ha tratado de restablecer una presencia naval regular en partes del mundo que tenía la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

 

Fuente The Times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN