Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incendios estallan cerca de la frontera de Gaza debido a globos incendiarios

Tres incendios principales, así como 10 incendios más pequeños, estallaron en los bosques de Kissufim y Be’eri.

Varios incendios estallaron en diferentes lugares dentro de los bosques de Kissufim y Be’eri, a lo largo de la frontera de Gaza debido a globos incendiarios, informaron medios israelíes hoy lunes.

Tres incendios principales, así como 10 incendios más pequeños, estallaron en los bosques del Consejo Regional de Eshkol y del Consejo Regional de Sdot Negev.

Keren Kayemeth LeIsrael-Jewish National Fund (KKL-JNF) y los equipos de bomberos de los Servicios de Rescate y Bomberos de Israel están intentando controlar los incendios.

Según los Servicios de Rescate y Bomberos de Israel, nueve de los incendios en el Consejo Regional de Eshkol informados fueron causados ​​por globos incendiarios. La causa de un incendio en el Consejo Regional de Sdot Negev aún no se ha determinado.

Los Servicios de Rescate y Bomberos de Israel agregaron que los incendios son relativamente pequeños y están bajo control.

El jefe del Consejo Regional de Eshkol, Gadi Yarkoni, respondió al ataque con globos incendiarios, afirmando que la “audacia de los grupos terroristas palestinos para reavivar los ataques terroristas con globos e iluminar nuestros bosques debe ser detenida”.

“Si no se detiene hoy, nos encontraremos extinguiendo incendios durante otro verano”, dijo Yarkoni. “Lo que comienza con la aceptación de globos incendiarios, termina con ataques con cohetes y disparos contra soldados de las FDI”, agregó.

Yarkoni concluyó diciendo que “espera que el gobierno envíe un mensaje inmediato a estos grupos terroristas”.

Según los informes , el domingo por la noche se lanzaron globos explosivos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Se informaron varios incendios el lunes por la mañana allí, aunque aún no está claro si los incendios fueron causados ​​por globos incendiarios.

A pesar de que Egipto cerró el cruce de Rafah en ambas direcciones, según los informes, en respuesta a los violentos disturbios en los que Shmueli resultó herido, los cruces con Israel permanecieron abiertos el lunes y no hubo indicios de que se interrumpieran los planes para transferir fondos de Qatar a Gaza.

Los camiones cargados con hierro de construcción, diesel, gasolina y gas entraron a la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom el lunes, según informes palestinos.

Los medios palestinos informaron el lunes que está prevista otra manifestación a lo largo de la frontera para el miércoles en el sur de la Franja de Gaza. Las facciones palestinas en la Franja advirtieron que continuarán las “actividades populares” hasta que se levante el bloqueo del enclave costero.

La organización derechista Im Tirtzu anunció el lunes que estaba organizando una protesta frente al cruce de Kerem Shalom, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, a las 5 de la mañana del miércoles para protestar por la continua transferencia de mercancías a la Franja de Gaza.

 

Fuente: The Jerusalem Post y kann News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN