Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacan objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al disparo de un soldado en la frontera

FDI ataca

El ejército dice que ha reforzado aún más las tropas en el área después de los disturbios fronterizos, durante los cuales el oficial resultó gravemente herido.

Los ataques aéreos israelíes alcanzaron cuatro sitios de almacenamiento de armas de Hamas en la Franja de Gaza hoy sábado por la noche en respuesta a un ataque con disparos en la frontera que hirió de gravedad a un guardia fronterizo, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ataque se produjo después de importantes enfrentamientos durante una manifestación organizada por el grupo terrorista Hamas y otras facciones, durante la cual un guardia fronterizo israelí recibió un disparo en la cabeza y resultó gravemente herido.

Las FDI dijeron que atacaron cuatro sitios utilizados por el grupo terrorista para producir y almacenar armas. No dio más detalles sobre los objetivos.  Los militares dijeron que los ataques fueron en respuesta a los disturbios y las heridas del oficial de la Policía Fronteriza.

“La organización terrorista Hamas continúa conduciendo a la Franja de Gaza hacia el terror mientras explota a la población civil”, dijo el ejército en un comunicado.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, se burló de Israel y dijo que había “subestimado la situación”.

“Como de costumbre, la ocupación sionista, al bombardear los sitios de la resistencia, busca encubrir su propio fracaso y consternación ante la firmeza y persistencia de nuestro pueblo y su valiente resistencia”, dijo Barhoum.

Los informes palestinos dijeron que los ataques tuvieron como objetivo áreas en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza, en las afueras de la ciudad de Gaza y en el sur de Khan Yunis.

Durante los ataques, los palestinos dispararon con ametralladoras pesadas contra aviones israelíes sobre el enclave costero. Varias casas y vehículos en Sderot fueron alcanzados por los disparos y sufrieron daños.

Un hombre de 19 años fue evacuado al hospital en condiciones leves después de caerse mientras corría hacia un refugio en Sderot en medio del intenso fuego de ametralladora, dijo el servicio de ambulancias de United Hatzala.

El consejo regional de Sdot Negev dijo anteriormente en un anuncio que las FDI estaban llevando a cabo ataques aéreos, pero que no había cambios en las instrucciones de seguridad para los residentes del área.

El sábado temprano, cientos de palestinos se concentraron cerca de la valla fronteriza en el norte de la Franja y se enfrentaron con las tropas israelíes durante varias horas.

manifestantes palestinos
Los manifestantes palestinos que levantan banderas nacionales queman neumáticos durante una manifestación junto a la valla fronteriza con Israel, al este de la ciudad de Gaza, el 21 de agosto de 2021 (Said Khatib / AFP).

En un incidente durante el día, como se ve en las imágenes de video ampliamente compartidas en las redes sociales, un hombre con una pistola corrió hacia un pequeño agujero en el muro de concreto a lo largo de la frontera de Gaza que un francotirador de la Policía Fronteriza estaba usando como posición de disparo. y disparó varios tiros a través de él, alcanzando al guardia fronterizo.

El oficial de la Policía Fronteriza sufrió una herida en la cabeza y fue trasladado en estado crítico al Centro Médico Soroka de Beersheba, donde fue inmediatamente operado, dijo un portavoz del hospital.

Tras el incidente y en medio de los ataques aéreos, las FDI anunciaron que habían reforzado su División de Gaza con tropas adicionales.

Las facciones de Gaza habían organizado la protesta del sábado en el campo de refugiados de al-Malika, cerca de la frontera con Israel, como parte de una serie de actividades para presionar a Israel en medio de negociaciones de tregua, anunciando sus planes el miércoles.

Al menos 41 alborotadores resultaron heridos por las tropas israelíes durante las hostilidades, dos de ellos de gravedad, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas.

Las FDI también enviaron refuerzos a la frontera el jueves, aunque parecía no haber anticipado suficientemente el alcance de la violencia planeada para este fin de semana.

Las tensiones han aumentado entre Israel y Hamas en las últimas semanas, ya que las negociaciones para fortalecer el alto el fuego parecían chocar contra una pared de ladrillos. El lunes, dos cohetes fueron disparados contra el sur de Israel por primera vez desde la escalada de mayo, supuestamente por la Jihad Islámica.


Los manifestantes palestinos queman neumáticos en medio de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes tras una manifestación junto a la valla fronteriza con Israel, al este de la ciudad de Gaza, el 21 de agosto de 2021 (Said Khatib / AFP).

Durante meses, Israel y Hamas han mantenido negociaciones indirectas para establecer los términos de un nuevo status quo. A raíz de los combates de mayo, Israel ha mantenido mayores restricciones sobre Gaza, limitando significativamente las importaciones y exportaciones y complicando la reconstrucción del enclave maltrecho.

La violencia renovada se produjo a pesar de las señales de progreso en las conversaciones en los últimos días. El viernes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que mantuvo conversaciones con funcionarios de Qatar antes del anuncio de un acuerdo para devolver el dinero de la ayuda de Qatar a la Franja de Gaza.

Antes del conflicto de mayo entre Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza, el flujo de fondos de Qatar se consideraba vital para mantener una calma relativa entre el estado judío y los terroristas islamistas.

Qatar y la ONU canalizarán $ 100 salarios para 100,000 familias empobrecidas de Gaza, $ 10 millones en total, cada mes a través de la ONU y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo el enviado de Qatar a Gaza, Mohammad al-Emadi, en un comunicado.

Israel ha librado cuatro grandes campañas contra grupos terroristas en la Franja desde que Hamas tomó el control del área en 2007, junto con docenas de pequeños intercambios de disparos.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN