Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI impiden que la visita solidaria de izquierda llegue a Huwara

Radio Jai -Las FDI impiden que la visita solidaria de izquierda llegue a Huwara

Los activistas de izquierda estaban tratando de hacerle una visita de solidaridad a Huwara luego de los disturbios de los colonos que mataron a una persona y destruyeron muchas propiedades.

Las FDI impidieron que una visita de solidaridad organizada por organizaciones de izquierda y palestinos llegara a Huwara el viernes por la tarde cuando los activistas se dirigieron a la ciudad para una visita de solidaridad con sus residentes luego de los disturbios de los colonos que arrasaron la ciudad a principios de esta semana.

Los disturbios, en los que murió un palestino y se quemaron muchas casas y automóviles, fueron una venganza por un ataque terrorista cerca de la ciudad en el que fueron asesinados dos israelíes.

Las fuerzas israelíes confrontaron a los activistas mientras marchaban hacia el sitio de construcción de una nueva carretera de circunvalación cerca de Huwara . Los manifestantes también realizaron oraciones los viernes en el lugar.

Según los informes, el expresidente de la Knesset, Avraham Burg, también estuvo en la protesta y, según los informes, un video de la escena lo muestra discutiendo con las fuerzas de seguridad que comenzaron a empujarlo hacia atrás.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/aciphex.html no prescription drugstore

Activistas de izquierda protestan contra los disturbios de colonos de anoche en Huwara, en Haifa, el 27 de febrero de 2023. (Crédito: SHIR TOREM/FLASH90)

Un video de un anciano palestino lo muestra afirmando que “no importa a cuántos de nosotros mates, no levantaremos la bandera blanca”. Los activistas extranjeros que llegaron al lugar corearon “Palestina libre” y los activistas israelíes corearon “no a la ocupación”, “no ejecutaremos ni moriremos al servicio del sionismo” y “vergüenza”.

Una fuente de seguridad afirmó que si bien el establecimiento de defensa “no tiene problemas con las protestas”, las fuerzas de seguridad están operando en este momento para reducir las tensiones y el área alrededor de Huwara ha sido declarada zona militar cerrada.

MK sionista religioso realiza contraprotesta

Durante las protestas, el sionista religioso MK Zvi Sukkot apareció en el lugar con fotos de Hallel y Yagel Yaniv , quienes fueron asesinados por un terrorista palestino en Huwara el domingo.

“Los residentes de la aldea de Huwara han estado alentando y apoyando el terrorismo durante mucho tiempo”, dijo Sukkot. “Durante muchos años hemos estado advirtiendo que Huwara es un pueblo que apoya el terrorismo y está lleno de incitación. La actitud hacia el pueblo debe estar de acuerdo y el Estado de Israel debe tratarlo con mano dura y tolerancia cero hacia el fomento del terrorismo. por parte de los aldeanos”.

Otro israelí que estaba en el lugar con Sukkot les dijo a los manifestantes que “vayan a Siria”.

Sven Kuhn von Burgsdorff, el representante de la Unión Europea para los Territorios Palestinos, encabezó una delegación de representantes europeos a Huwara y las ciudades cercanas ese mismo día. La delegación expresó sus condolencias a la familia de Sameh Al-Aqtash, un palestino asesinado durante los disturbios.

“Condenamos enérgicamente en los términos más enérgicos este acto que destruyó propiedades, que costó vidas, que hirió a tantos. Las personas que viven en sus tierras sin hacer nada más que tratar de construir un futuro para sus familias, para sus hijos, fueron atacadas en noche”, dijo von Burgsdorff, y agregó que la UE había intervenido al más alto nivel posible la noche de los disturbios para pedir calma tanto a la Autoridad Palestina como a Israel.

Hagai El-Ad, el director de B’Tselem, que visitó la ciudad con la delegación de la UE, afirmó que los colonos que atacaron la ciudad el domingo estaban protegidos por soldados israelíes y señaló declaraciones recientes de políticos israelíes que apoyan a los alborotadores.

“Huwara es un ultraje, pero los pequeños Huwara ocurren todos los días, todas las semanas, todas las noches en todos los territorios ocupados con impunidad”, dijo El-Ad.

En la noche de los disturbios, las imágenes de la escena mostraban a soldados de las FDI corriendo para rescatar a familias palestinas que quedaron atrapadas en casas incendiadas por los colonos alborotadores.

Después del pogromo de los colonos el domingo, las FDI ordenaron a los palestinos en Huwara que mantuvieran sus tiendas cerradas. La orden expirará el viernes por la noche.

El jueves, ocho de los colonos arrestados bajo sospecha de estar involucrados en el pogrom en Huwara fueron liberados bajo ciertas restricciones después de que el Tribunal de Distrito de Jerusalén aceptara una apelación presentada por la organización legal derechista Honenu.

Dos de los sospechosos fueron pronto nuevamente arrestados bajo una orden de detención administrativa. Según una fuente de seguridad, los dos estaban entre los líderes y organizadores de los disturbios y representaban un riesgo de más violencia contra los palestinos y los soldados israelíes si eran liberados.

Los dos fueron identificados como David Chai Hasdai, residente del puesto avanzado de Givat Ronen y menor de edad de Yitzhar. La orden de detención administrativa

El rabino Shabtai Naumberg, abuelo de los hermanos Yaniv asesinados, pidió el fin del uso de la detención administrativa contra los colonos.

“No debemos confundir a un amante con un enemigo”, dijo Naumburg el viernes. “Todos los que se establecen aquí, y todos los jóvenes que vienen son amantes de Israel, aman al pueblo de Israel y a la Tierra de Israel y actúan por un gran dolor. Por otro lado, todos nuestros enemigos solo celebran nuestra sangre. ”

Naumberg subrayó que si bien no se “identifica” con los disturbios que tuvieron lugar en Huwara, “está claro que, en primer lugar, estas acciones, aunque no sean precisamente legales, provienen del corazón de los amigos de los asesinados”. , que estaban dispuestos a protestar contra la blasfemia de Dios y la deshonra del pueblo de Israel que estaba aquí”.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/clomid.html no prescription drugstore

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN