Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Discurso de odio en RRSS

Hace algunos días se realizó en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica el Seminario Discurso de Odio en el Contexto de las Redes Sociales, en el cual se presentaron enfoques académicos, legales, periodísticos y éticos sobre este fenómeno digital.

Esta iniciativa tuvo su origen en un episodio de odio digital contra Israel y los judíos, que se produjo tras un accidente en lancha en la zona de Torres del Paine, que el 23 de febrero de este año cobró la vida de tres mujeres israelíes adultas mayores.

En ese momento, mientras la prioridad era la atención de los heridos y sus familias, consolar a los deudos y repatriar los cuerpos, la Embajada debió enfrentar comentarios crueles y gratuitos por la muerte de tres personas inocentes, que simplemente hacían turismo y aportaban a la economía regional.

“Dos judíos más”, “Ni para jabón”, “Hitler lo aprueba”, fueron algunos de los comentarios posteados en redes sociales.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Pasadas algunas semanas de este incidente, la UC acogió la idea de hacer un seminario sobre la responsabilidad de los diversos actores institucionales respecto al discurso del odio, entendiendo que este fenómeno va mucho más allá del antisemitismo, afectando a diversas minorías y grupos sociales, como inmigrantes, mujeres, LGBT, agrupaciones de DDHH, empresarios, iglesias, y más.

Durante el seminario quedaron de manifiesto algunas frases muy significativas respecto de lo que significa el discurso de odio en estos tiempos: “Socava la cohesión social”, “se ampara en el cobarde anonimato”, “daña la libertad de expresión”, “es mucho más que el disenso por religión, raza u otros motivos”, fueron algunas de las apreciaciones de los expositores.

La discriminación, el racismo y la incitación al odio afectan directamente a las minorías, pero no son un problema de las minorías, sino de todos nosotros.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

Se trata más bien de un síntoma de mala salud del entramado social, ya sea acá o en cualquier lugar del mundo.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN