Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un payaso de McDonald’s crucificado como si fuera Jesucristo desata la polémica en Israel

Cientos de personas trataron de asaltar el Museo de Arte de Haifa a pedradas, causando heridas en tres policías que defendían la entrada al edificio, donde la obra de arte titulada “McJesus” (del artista finlandés Jani Leinonen) había desatado la polémica entre los cristianos de la ciudad.

La Iglesia Católica ha pedido la retirada de esta y otras obras que consideran “ofensivas”, como una “Barbie Virgen María” y su compañero “Ken” crucificados.

“Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, compartimos esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos”, declaró la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado.

“¡Deploramos este comportamiento hacia el mayor símbolo del cristianismo de una institución que pretende servir a todos los ciudadanos!”, denuncian en la nota.

Los católicos han responsabilizado a la alcaldesa de la municipalidad de Haifa, Einat Kalisch-Rotem por permitir la exposición aduciendo que les falta sensibilidad y consideración en lo que hace a “la importancia de la convivencia entre componentes nacionales, étnicos y religiosos de la ciudad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN