Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

 Las FDI lanzan un tercer ataque en la frontera con el Líbano

fdi

Hace un rato, las fuerzas de artillería de las FDI han atacado en territorio libanés en respuesta a los cohetes lanzados desde Líbano contra el territorio israelí, según un comunicado de las FDI.

El ataque es el tercero de las FDI en dos horas.

A primera hora del miércoles, el Ministro de Defensa Benny Gantz (Azul y Blanco) realizó una evaluación de la situación de seguridad, junto con el Jefe del Estado Mayor de las FDI Aviv Kochavi, el Director de la Oficina de Política del Ministerio de Defensa, el jefe de la Dirección de Operaciones y el jefe de la Dirección de Inteligencia de las FDI.

En la reunión, Gantz dio instrucciones a los funcionarios para que transmitieran un mensaje firme a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), tras el ataque.

El miércoles por la tarde, justo después de las 12:00 p.m., las sirenas de ataque aéreo sonaron en Kiryat Shmona, Tel Hai y Kfar Giladi, en la frontera norte de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que se habían lanzado tres misiles hacia Israel, uno de los cuales no alcanzó a caer en el Líbano. Los otros dos misiles cayeron en territorio israelí.

buy doxycycline online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2022/08/png/doxycycline.html no prescription pharmacy

No fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Aunque nadie sufrió lesiones físicas en el ataque, varias personas sufrieron shock: tanto el Magen David Adom (MDA) como United Hatzalah informaron de que habían atendido a víctimas del shock poco después del lanzamiento de los misiles.

En un comunicado, United Hatzalah escribió: “Tras los cohetes que cayeron en Israel cerca de Kiryat Shmona, los voluntarios de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a la Crisis (PCRU) de United Hatzalah están tratando actualmente a numerosas personas por shock emocional y reacciones de estrés”.

La jefa de la sección de la región de Emek HaHula y miembro de la PCRU de United Hatzalah, Vicki Tiferet, dijo: “Estamos trabajando junto con los servicios locales para localizar e identificar a las personas que sufren de shock y estamos enviando voluntarios para proporcionar estabilización psicológica y emocional a cualquier persona que esté sufriendo. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra línea de atención 1221 y le enviaremos a alguien”.

buy furosemide online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2022/08/png/furosemide.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN