Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hombre de Tel Aviv arrestado por amenazar a Netanyahu y su familia

La unidad nacional de investigaciones, Lahav 433, arrestó a un hombre de Tel Aviv, de 26 años, por amenazar al primer ministro y su familia, así como a miembros del parlamento y policías y sus familias.

Las amenazas se realizaron en plataformas de redes sociales, incluidas 16 amenazas en diferentes momentos.

El sospechoso fue arrestado el viernes 31 de octubre y está siendo interrogado en relación con las amenazas que hizo contra las distintas partes.

El sospechoso abrió dos cuentas de Twitter y publicó las amenazas en las redes sociales.

Netanyahu ha advertido repetidamente que enfrenta amenazas, la más reciente durante una sesión especial de la Knesset el 29 de octubre que marca el 25 aniversario del asesinato de Yitzhak Rabin.

Netanyahu advirtió que el pueblo judío tiene una historia que incluye las acciones de “fanáticos desenfrenados” y que se deben tomar medidas para calmar la atmósfera política.

“Si permitimos que las personas marginadas se comporten de esta manera, una vez más nos encontraremos al borde del abismo. La violencia política y cualquier otro campo deben ser condenados enérgicamente “, dijo Netanyahu, y enfatizó que usar un arma” en la plaza del pueblo no sustituyó ni sustituirá la decisión del pueblo en las urnas “.

“Hoy, 25 años después del asesinato de Rabin, existe una incitación explícita al asesinato contra el primer ministro y su familia”, dijo Netanyahu.

En el servicio conmemorativo estatal celebrado ese mismo día en la residencia del presidente, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, se refirió a las protestas antigubernamentales contra Netanyahu durante los últimos meses y dijo que “teme que las altas llamas dentro de nosotros pongan en peligro nuestro hogar. Veinticinco años después del asesinato, el país se desgarra como un Mar Rojo entre dos campamentos y el odio burbujea bajo nuestros pies ”.

Por DF/RJ
Con información de WIN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN