Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué destaca a la Universidad Abierta de Israel de las demás universidades?

La Universidad Abierta de Israel es conocida en todo el mundo y ofrece múltiples carreras de grado -de las más “tradicionales” no está ni derecho ni medicina- y forma alumnos que luego se dirigen a trabajar en las mejores empresas y lugares de trabajo. También muchos continúan sus estudios en otros establecimientos educativos realizando posgrados.

Lo particular de ésta universidad es que no solo es la más grande al contar con 40 mil alumnos, sino que también ofrece muchos cursos para estudiar de forma online adaptándose siempre a los tiempos que corren. Con un sistema muy avanzado y flexible, que día a día va mejorando en pos de ofrecer el mejor contenido y ofrecer un mejor servicio, la universidad es literalmente abierta. Para quienes realicen estos cursos online, la institución se encargó de establecer diferentes puntos de estudio a lo largo del país para ir a clases presenciales.

A pesar de que no es necesario realizar ningún tipo de examen de ingreso, el número de graduados equipara el de las mejores universidades debido a que es sumamente exigente en lo que a estudiar respecta.

Israel es un país pequeño, pero la Universidad Abierta apunta a lo grande: la idea es que quienes estudien allí realmente logren llegar a donde deseen.

Volviendo al tema de las “cursadas online”, Mimi explica que “uno de los beneficios de estas es que no se le exigen al alumno horarios fijos”. Por eso, aquellos que deseen insertarse en el mercado laboral pero también quieran desarrollar sus estudios, es más que conveniente. Inclusive hay muchos alumnos que se encuentran residiendo fuera del país y aún así logran estudiar como si estuvieran presentes en la misma aula.

Una particularidad que comentó la presidente, es que en Israel cuando uno está en su último año de secundaria, tiene que realizar un examen que califica el ingreso a la universidad. Sin embargo, aquellos que deseen aplicar en la Universidad abierta de Israel, no realizan este examen sino que empiezan a adelantarse en los estudios de la facultad.

Otra particularidad, es que los soldados del ejército de Israel pueden ser alumnos de esta institución debido a las clases brindadas en la web. Gracias a esto, pueden avanzar con sus estudios a diferencia de los otros soldados, que deben esperar a terminar el servicio militar para comenzar a ir a la universidad.

Respecto a los estudiantes extranjeros, Ajzenstadt dijo que “la universidad cuenta con 181 personas de origen argentino. Varias concurren a la universidad allí y muchas participan de las clases en Internet.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/clomid.html

Vale destacar que durante esta visita a Argentina, visitaron a familiares de sus estudiantes demostrándoles su agradecimiento y apoyo.

El Consejo Superior de educación reconoce a ésta institución entre las nueve universidades que constan con el mismo nivel académico. Si bien muchas universidad de excelencia en el mundo tienen un costo que no todos pueden sobrellevar a fin de tener una educación superlativa, la Universidad Abierta intenta no “causar un peso” en el alumno, por ende posee formas de pago flexibles: El alumno paga por curso realizado. Además, se identifica a quienes presentan mayores necesidades económicas para ofrecerles becas: todo el dinero recaudado siempre se destina a las becas.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/propecia.html

Al ser una universidad abierta, los ortodoxos también pueden y estudian mediante los cursos online en su mayoría, por sobre las clases presenciales. Se cuenta con aproximadamente 2000 alumnos ortodoxos y en general suelen estar interesados por las carreras vinculadas al área de informática.

Ajzenstadt hizo hincapié en que “las clases online lejos tienen que ver con un video en youtube. El sistema online respalda lo pedagógico y no se queda atrás en la exigencia y hay aproximadamente unos 40 profesores a cargo”. Estos estudios se cursan en hebreo. El sistema online es tan avanzado que cuenta con algoritmos que detectan cuáles son las fortalezas y debilidades de los alumnos, y a raíz de esto el curso se ofrece y adapta al mejor formato posible para el estudiante.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN