Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

3 cohetes disparados desde el Líbano contra Israel: Las FDI responden con 3 rondas de bombardeos

Suenan sirenas en Kiryat Shmona cuando 2 misiles impactan fuera de la ciudad, provocando fuego; 4 personas tratadas por ansiedad; Israel dijo evaluar que los grupos armados palestinos están detrás del ataque.

Hoy miércoles, poco después del mediodía (hora israelí), se dispararon tres cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano, lo que provocó que sonaran sirenas de advertencia en el área de Kiryat Shmona. Dos cohetes alcanzaron áreas abiertas, mientras que el tercero no llegó a la frontera.

No hubo informes de víctimas en el ataque, aunque el servicio médico de emergencia Magen David Adom trató a cuatro personas por ataques de ansiedad.

Los paramédicos observan cómo se eleva el humo de la escena donde aterrizó el cohete cerca de la ciudad norteña de Kiryat Shmona, el 4 de agosto de 2021. (Magen David Adom)

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon proyectiles de artillería contra objetivos en el Líbano justo después del ataque. Unas dos horas más tarde siguió con una segunda y una tercera ronda.

Israel transmitió al Líbano a través de las fuerzas de paz de la ONU que podría intensificar su respuesta si no se devolvía la calma a la frontera.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo en un comunicado que había enviado un “fuerte mensaje a la FPNUL sobre el lanzamiento de cohetes desde el Líbano”.

Según informes de los medios hebreos, Israel cree que los grupos armados palestinos locales y no la organización terrorista Hezbollah habían disparado los cohetes.

El primer ministro Naftali Bennett, Gantz y el jefe de las FDI, Aviv Kohavi, mantuvieron conversaciones con altos mandos militares para revisar los posibles cursos de acción de Israel.

Las alarmas sonaron poco después de las 12 pm en Kiryat Shmona, Kfar Giladi y Tel Hai, cerca de la frontera norte de Israel con el Líbano. Las FDI dijeron que identificaron tres lanzamientos desde Líbano. Uno falló y cayó dentro del territorio libanés, mientras que otros dos golpearon áreas abiertas dentro de Israel.

Las sirenas sorpresa enviaron a los residentes a refugiarse en refugios en la ciudad fronteriza. Se escucharon explosiones en el área y los videos mostraron humo saliendo de un sitio de impacto. Uno de los cohetes provocó un gran incendio en un campo cerca de Kiryat Shmona.

Los campos arden en la ciudad norteña de Kiryat Shmona tras el lanzamiento de cohetes desde el Líbano el 4 de agosto de 2021 (Jalaa MAREY / AFP).

El municipio local dijo que había abierto albergues en la ciudad pero que los residentes podían continuar con sus rutinas diarias. El ejército dijo que no hubo un cambio inmediato en las instrucciones para los residentes de las ciudades cercanas a la frontera.

Cuando las sirenas comenzaron a sonar, Avichai Danino estaba en el cementerio de Kiryat Shmona para visitar la tumba de su padre en su cumpleaños.

“Besamos la tumba y nos tumbamos en el suelo”, dijo al sitio de noticias Ynet. “El cohete cayó cerca del cementerio y cerca de nuestro automóvil, no sé cómo no fue destruido”.

El residente local Yair Elgrably le dijo a Kan que no recibió mucha advertencia cuando uno de los cohetes aterrizó cerca de él justo cuando las sirenas comenzaban a sonar.

“Estaba siguiendo con mi día cuando de repente hubo una sirena y un impacto, ambos al mismo tiempo”, dijo. “Ayer hubo todo tipo de explosiones por la noche y ahora un cohete cayó a 200 metros de nosotros”.

Durante la guerra de 11 días de mayo en Gaza, así como el mes pasado, se lanzaron varios cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel. Los militares evaluados en ese momento también habían sido lanzados por un grupo palestino local, no por Hezbollah.

Una fotografía tomada el 4 de agosto de 2021 muestra campos quemados en la ciudad norteña de Kiryat Shmona luego del lanzamiento de cohetes desde el Líbano, el 4 de agosto de 2021. – El lanzamiento de cohetes desde el Líbano golpeó el norte de Israel provocando bombardeos de represalia, dijo el ejército, a medida que aumentan las tensiones entre Israel y su archienemigo Irán. (Foto de JALAA MAREY / AFP)

 

Fuente: The Times Of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN