Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel destruye un túnel del terror que Hamás trataba de renovar

El túnel que corría desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, hasta el Consejo Regional Eshkol, en el territorio israelí, fue inundado con materiales que impedirán que el grupo terrorista islámico Hamás lo vuelva a usar.

“Las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel operaron contra una infraestructura subterránea en el área Rafah”, apuntó el portavoz militar.

“Desde hace varias semanas, hemos estado identificando la actividad de Hamas, cuando estaban tratando de reconstruir la infraestructura subterránea, que estuvo activa durante la Operación Margen Protector. Hemos estado siguiendo esta actividad y decidimos tomar esta medida para frustrarla antes de que Hamas pudiera volver a conectar el túnel con la vieja infraestructura y antes de que el túnel atravesara nuestro territorio. -El túnel- nunca supuso una amenaza”, para los habitantes las comunidades israelíes aledañas a la Franja, añadió el vocero castrense.

Un segundo túnel de Hamas fue bombardeado por la Fuerza Aérea de Israel en el centro de la Franja de Gaza. La Fuerza Aérea atacó también otros blancos de Hamas en represalia por varios artefactos explosivos que fueron plantados a lo largo la frontera con la Franja.

Fuentes palestinas reportaron que los blancos incluyeron tierras de cultivo al este del barrio Zaitun, en la ciudad de Gaza, y dos puestos militares de Hamas. No se registraron informes de heridos o daños materiales en Gaza.

“El Ejército de Defensa de Israel continuará actuando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel con todos los medios a su alcance. La organización terrorista Hamas es responsable de todo lo que sucede dentro de la Franja de Gaza como de lo que sale de ella”, aseveró el portavoz militar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni