Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aviones de combate israelíes atacan blancos de Hamás

“En respuesta a los artefactos explosivos que fueron colocados cerca de la valla de seguridad, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron blancos militares perteneciente a la organización terrorista Hamás en el centro de la Franja de Gaza”, señaló un comunicado militar.

El Ejército “continuará operando con todos los medios a su disposición para proveer seguridad a los civiles israelíes”, añade la nota, que responsabiliza a Hamás de “todo lo que ocurra en y desde la Franja de Gaza”.

Ayer, tanques del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) dispararon también contra un puesto de observación de los islamistas en el norte del enclave tras la explosión ocurrida poco antes cerca de la frontera.

No se ha informado de víctimas en ninguno de los incidentes.

En las últimas semanas, se han incrementado la colocación de artefactos explosivos en la frontera con Gaza por parte de las organizaciones terroristas palestinas que controlan el enclave costero.

El pasado jueves explotaron otros dos artefactos cerca de un vehículo militar que patrullaba por la parte israelí al norte de Gaza, sin causar víctimas y previamente se registraron tres incidentes similares, uno de los cuales hirió a cuatro soldados, dos de ellos de gravedad.

El portavoz militar Johnatan Conricus señaló que todos las explosiones cerca de la frontera tuvieron lugar “tras disturbios instigados por Hamás” en esas zonas.

“No vamos a permitir estas tácticas, en las que Hamás instiga disturbios, con lanzamiento de piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas israelíes, y utiliza estas actividades para colocar explosivos” en la zona, constantemente patrullada por el Ejército, advirtió. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN