Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

‘Un milagro’: Un edificio de apartamentos de Holon se derrumba un día después de que fuera evacuado

Los residentes saludan al servicio de rescate y se quejan de la ayuda insuficiente del municipio, ya que 36 familias se salvan de un condominio en peligro después de informar el sonido de una explosión y grietas en las paredes.

Un edificio de apartamentos en el suburbio de Holon en Tel Aviv colapsó hoy domingo, un día después de que sus residentes fueran evacuados por temor a un colapso inminente.

El edificio cedió por sí solo, lo que refleja lo cerca que había estado la situación de convertirse en un desastre con víctimas en masa similar al colapso en junio de un edificio residencial de gran altura en Florida, que mató a 98 personas.

Los socorristas habían sido llamados al edificio el sábado después de que los residentes del edificio informaron haber escuchado el sonido de una explosión. Las imágenes mostraban grietas en las paredes del edificio y la policía dijo que los residentes no podían abrir las puertas de entrada de sus apartamentos.

La decisión de evacuar el edificio se tomó en coordinación con ingenieros profesionales, dijo la policía, y los oficiales cerraron la calle fuera del edificio y la policía instó a la gente a mantenerse alejada.

El edificio de la calle Serlin en Holon se derrumbó hoy domingo por la tarde, unas treinta horas después de que fuera evacuado de sus 36 familias.

No hubo informes de heridos como consecuencia del derrumbe, aunque muchas familias han perdido todas sus pertenencias.

“Fuentes profesionales estiman que la rápida evacuación del edificio realizada ayer salvó a 36 familias de un terrible desastre”, dijo el domingo un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel.

Muchos elogiaron el rápido esfuerzo de evacuación y lo llamaron un “milagro”.

“Servicios de Bomberos y Rescate, son increíbles. Realmente lo apreciamos ”, dijo un residente del edificio a la emisora ​​pública de Kan.

“Llamaron a la puerta muy fuerte y nos sacaron del edificio. La gente estaba en pijama, con bebés, ancianos ”, dijo otro residente.

Pero algunos criticaron a la Municipalidad de Holon por su supuesta falta de apoyo durante la evacuación.

“Vino gente del municipio, nos dieron agua y bocadillos, que es lo mínimo. Esperábamos más ayuda, que alguien nos llevara o nos actualizara sobre lo que está pasando ”, le dijo un residente a Kan.

“Hay pacientes con cáncer y bebés y nos enviaron a todos a dormir al centro comunitario. Esto es un caos. No sabemos qué hacer ”, agregó el residente.

Los ingenieros municipales inspeccionaron los edificios adyacentes después del derrumbe y determinaron que no estaban en peligro, pero a sus residentes evacuados aún no se les permitió regresar de inmediato el domingo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN