Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esta debería ser nuestra maniobra final en Gaza, por la sencilla razón de que no habrá Hamás después de ella” Yoav Gallant

Radio Jai -“Esta debería ser nuestra maniobra final en Gaza, por la sencilla razón de que no habrá Hamás después de ella" Yoav Gallant
El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró esta noche durante una reunión en el Centro de Comando de la Fuerza Aérea de Israel: “Esta debería ser nuestra maniobra final en Gaza, por la sencilla razón de que no habrá Hamás después de ella. La operación durará un mes, dos meses, tres, pero al final no habrá Hamás”.

Yoav Gallant, adelantó el viernes el plan de Israel para Gaza, y detalló las tres fases. La primera es la que está en curso, se basa en “una campaña militar que incluye bombardeos y más tarde incluirá maniobras [terrestres], con el objetivo de neutralizar a los terroristas y destruir la infraestructura de Hamás”, como nunca antes.

En cada charla o comunicado es contundente: “Llegaremos a todas las infraestructuras terroristas de Hamás, llegaremos a todos los túneles, llegaremos a todos los agentes de Hamás y hasta que los eliminemos no completaremos la misión. Será una guerra poderosa. Será una guerra mortal, será una guerra precisa y será una guerra que cambiará la situación para siempre”.

“A un ritmo no visto en décadas” que pretende preparar el terreno para la invasión terrestre, en la que uno de sus objetivos es “conseguir información sobre los rehenes” israelíes de Gaza.

La segunda parte de la ofensiva “requerirá operaciones de menor intensidad, con el objetivo de eliminar los reductos de resistencia”, ha detallado Gallant en un encuentro en su Ministerio con personal del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí. Mantener tropas en el terreno para sofocar las posibles insurgencias.

Tercer paso consistirá en “la creación de un nuevo régimen de seguridad en la Franja de Gaza”. En palabras del ministro de Defensa cuando la ofensiva sobre Gaza termine, también se creará “una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel y los residentes de la zona que rodea Gaza”.

Se deduce también que la intención no es conquistar ni ocupar la Franja, sí mantener el control fronterizo y del espacio aéreo y marítimo.

“Los miembros de Hamás tienen dos opciones: o mueren donde están o se rinden incondicionalmente”, dijo Gallant.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN