Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No hay posibilidad de que el bloqueo termine después de las festividades”

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo hoy martes que espera que el bloqueo nacional dure más allá de la fecha prevista para su fin, en una semana y media, y que, en contraste con la primera ola, las estrictas regulaciones se levantarán lentamente.

“No hay posibilidad de que el bloqueo se levante en una semana y media, inmediatamente después de Simjat Torah, de manera inequívoca. No hay escenario en el que en diez días levantemos todo y digamos: ‘Todo terminó, todo está bien’ ”, dijo Edelstein a la emisora ​​pública Kan.

“Hemos visto las lecciones de la primera ola de enfermedades, y esta vez la salida del encierro se hará de manera gradual y responsable”, dijo Edelstein.

Según las noticias del Canal 12, el primer ministro Benjamin Netanyahu cree que el bloqueo nacional podría extenderse para durar alrededor de un mes en un intento por contener el brote creciente.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, y su adjunto, Itamar Grotto, también han dicho que no creen que Israel tenga el brote del virus bajo control para el 11 de octubre y que esperan que el bloqueo deba extenderse.

“Puede haber cambios leves después de tres semanas, aquí o allá, pero el cierre durará más porque no hay nada que podamos hacer; necesitamos un período más largo para reducir las cifras”, dijo Grotto.

Edelstein también reafirmó su respaldo a la esperada renovación de las discusiones de la Knesset sobre la legislación que prohíbe las grandes manifestaciones y restringe aún más la oración pública como parte del cierre, diciendo que los manifestantes deben encontrar diferentes formas de hacer que se escuchen sus voces.

“Terminará en miles de pacientes más y en pacientes más graves en los hospitales. Debe haber responsabilidad. No pasará nada si la gente encuentra otras formas de protestar. Es su derecho, pero se puede hacer sin recopilar y romper todas las reglas ”, dijo Edelstein.

Los manifestantes se reunieron frente a la casa de Edelstein y otros ministros el lunes por la noche, antes del avance esperado de la legislación en la Knesset el martes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN