Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelve el turismo a Israel: la llegada de dos grupos marcó la reapertura

La llegada de dos grupos de turistas a Israel la semana pasada marcó la reapertura gradual del país a los turistas extranjeros.

El 24 de mayo aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion un contingente de Birthright Israel compuesto por 14 participantes vacunados provenientes de EEUU más dos acompañantes.

El hecho fue tomado en Israel como algo largamente esperado luego que la pandemia de COVID-19 llevara al Gobierno a tomar la decisión de cerrar sus fronteras a los turistas extranjeros desde el 21 de marzo de 2020.
Tras el cierre sólo se había admitido el ingreso de estudiantes extranjeros y a algunos individuales.

El 24 de mayo de 2021 llegó el primer grupo de Birthright Israel y marcó así la apertura al arribo de turistas extranjeros. Foto: Erez Uzir

Cada viajero tuvo que presentar una prueba de PCR negativa antes de abordar y debió ser sometido a un examen de anticuerpos al llegar al aeropuerto internacional Ben Gurion.

Los viajeros también serán evaluados al final de su estadía de diez días y según se requiera para su reingreso a EEUU.

Antes de la pandemia, Birthright Israel había traído a Israel a más de 750.000 adultos jóvenes judíos de 68 países.

Organizado por la Oficina del Primer Ministro, este primer grupo es uno de tantos que Birthright Israel tiene planeados para mayo, junio, julio, agosto y octubre.

“Tenemos miles de jóvenes adultos judíos inscriptos para nuestros viajes. En las próximas semanas traeremos a más grupos, siempre de forma responsable y segura”, afirmó Gidi Mark, director ejecutivo de Birthright.

Por otra parte, el 27 de mayo arribó a Israel un grupo de 12 estudiantes cristianos del Seminario Concordia de Missouri, EEUU. El contingente fue liderado por el pastor Tom Zelt de la Iglesia Prince of Peace (Príncipe de Paz) en lo que dio comienzo a un proyecto piloto de los ministerios de Turismo y Salud cuyo objetivo es recuperar el turismo de forma gradual.

Un miembro del grupo del Seminario Concordia se hizo una prueba de PCR en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion al llegar a Israel el 27 de mayo de 2021. Foto: Michael Dimenstein/GPO

Todos vacunados, los estudiantes de teología fueron recibidos con flores por representantes del Ministerio de Turismo y acompañados durante el proceso de obtención de pruebas de PCR exigidas por la ley israelí para todos los pasajeros entrantes.

“Ustedes son los primeros de lo que estoy seguro serán muchos turistas que regresan a Tierra Santa. Espero que todos disfruten de su viaje y que animen a otros a visitar Israel cuando regresen a casa”, les dijo la ministra de Turismo Orit Farkash-Hacohen, que añadió que Israel busca formas de permitir la visita de turistas individuales vacunados a partir de julio.

Por Abigail Klein Leichman

Fuente: Israel 21C

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni