Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El proyecto de BDS en Chile es transversal y atraviesa todo el arco político

El periodista, Rafael Rincón, que vive en Chile desde hace 16 años nos comentó sobre el proyecto de ley impulsado por diputados de diversos partidos que intentan imponer una ley para que ese país deje de comprar productos israelíes. “Es extraño que en Chile en este tema partidos muy diversos como la UDI y de Izquierda coincidan en este tema”. Chile tiene una enorme comunidad Palestina, tal vez la más grande fuera de los territorios y eso hace que su presencia se sienta en todas partes. “Hay una mezcla entre una postura antiisraelí con antisemitismo de otros”.
“El presidente de la comunidad Palestina salió abiertamente a apoyar al Hamás” en su guerra contra Israel.
En relación a la candidatura a la presidencia de Daniel Jaude, alcalde comunista, del distrito de Recoleta, en la capital del país y combativo promotor de la causa palestina y un antisemita reconocido, Rincón realizó varias apreciaciones. “Cuenta con una gran simpatía popular”. “Hay cierto grado de inocencia en Chile que dice como yo decía en Venezuela respecto de Cuba, que Chile nunca llegará a ser Venezuela, que se trata de un comunismo nuevo y distinto”
La nueva presencia del comunismo en la escena política chilena que hoy cuenta con una alcaldesa de Santiago de esa agrupación y es vista como una opción seria en Chile para la próxima elección presidencial, es un fenómeno absolutamente nuevo después de la experiencia de Salvador Allende y que por décadas el partido tenía una presencia marginal. Las causales son múltiples entre las que se encuentran el enorme descontento con los políticos de las alianzas de derecha y centro izquierda que no lograron resolver las grandes desigualdades de un país que creció como ninguno en Latinoamérica en las últimas décadas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Matias Sacla
    Matias Sacla

    Dejaré de comprar vinos chilenos.

    Responder
  • Elias Krimker
    Elias Krimker

    Que Israel corte relaciones con Chile ya!!!
    HEIL CHILE!!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni