Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de personas protestan en Tel Aviv contra el bloqueo del nuevo virus

Los manifestantes piden la destitución de Netanyahu y lo culpan por el resurgimiento del brote; otros manifestantes se reúnen en docenas de puentes, cruces de tráfico

Cientos de israelíes protestaron en Tel Aviv el jueves por la noche contra un segundo bloqueo a nivel nacional para combatir el brote creciente de coronavirus en Israel.

“La economía está en caída libre, la gente está perdiendo sus trabajos, está deprimida”, dijo Yael, uno de los 300 a 400 manifestantes en Habima Square.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/amitriptyline.html no prescription drugstore

El cierre está programado para comenzar el viernes por la tarde, antes del inicio de la festividad de Rosh Hashaná, y continuará durante al menos tres semanas. Israel tiene ahora una de las tasas diarias de infección per cápita más altas del mundo.

Actualmente no hay restricciones para las demostraciones durante el encierro.

Los manifestantes en la protesta de Tel Aviv portaban carteles que decían: “Ser un pueblo libre en nuestra tierra”, una referencia al himno nacional de Hatikva, informó el sitio de noticias Haaretz.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/nolvadex.html no prescription drugstore

Los manifestantes anticorrupción del movimiento Bandera Negra también se reunieron en docenas de cruces de tráfico y puentes en todo el país.

La organización dijo en un comunicado: “El inicio del ‘encierro de Netanyahu’ y la forma en que se gestiona muestra lo que hemos afirmado desde el principio: un acusado penal no puede ser primer ministro. El acusado estuvo ocupado esta semana en su campaña electoral mientras la economía colapsaba y cientos de miles de familias entraban en un futuro de ruina económica ”.

“Estamos aquí y continuaremos luchando por la existencia continua del Estado de Israel, y no del Estado de Netanyahu”.

El grupo, una de las organizaciones líderes en las protestas en curso contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que suspenderá las manifestaciones frente a la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén durante el próximo cierre, pero continuará con manifestaciones en puentes, un elemento básico de el movimiento de protesta.

El grupo Black Flags dijo el lunes que congelaría las manifestaciones más grandes de Jerusalén en deferencia a la “solidaridad social” y la “responsabilidad social”.

En su anuncio, culpó del cierre al primer ministro, diciendo que la necesidad de cerrar una vez más el país era “todo el resultado de los fracasos de Netanyahu”.

Otros dos importantes grupos anticorrupción prometieron seguir adelante con las protestas en la residencia de Netanyahu en Jerusalén.

Manifestaciones regulares, que a veces atraen a decenas de miles de manifestantes, han pedido la renuncia de Netanyahu debido a su acusación por cargos de corrupción y han denunciado el manejo del gobierno de la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas.

Netanyahu dijo el jueves por la noche que el impopular nuevo bloqueo era “importante” y “necesario”, y advirtió que el gobierno podría necesitar endurecer aún más las regulaciones .

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN