Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu homenajeó a su hermano en Uganda

Durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Uganda el mismo rindió un homenaje a su hermano Yonathan, caído durante la recordada operación Entebbe. Una placa en el aeropuerto local rememora la intervención de las FDI,  que en 1976 rescató a más de 200 rehenes de un comando terrorista palestino-alemán.

Yonathan Netanyahu era el comandante en jefe de la unidad que realizó el rescate, en la cual las FDI liberaron a 248 pasajeros, cuando recibió un disparo fatal, resultando el único fallecido del comando de rescate.

El breve acto se realizó en el aeropuerto local, en donde cuelga una placa conmemorativa a la intervención de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que llegaron para rescatar a los pasajeros del avión de Air France, en su mayoría judíos.

La acción terrorista en ese momento fue apoyada por fuerzas del dictador ugandés Idi Amin.

“Es la quinta vez que estoy parado en este lugar, a pocos metros de donde cayó mi hermano Yoni, y este sitio siempre me produce una mezcla de añoranza y orgullo”, dijo Benjamín Netanyahu, quien recordó la visita realizada junto a sus dos hijos en la cual el presidente Museveni organizó un acto conmemorativo.

“Ese día le manifesté que me parecía llamativo que se realizara un homenaje a una fuerza extranjera que también se llevó la vida de muchos soldados ugandeses”, relató el mandatario y luego relató la respuesta de Museveni: “Me dijo que en ese momento luchaban contra Idi Amin, quien masacró a medio millón de ugandeses, y que desde la selva cuando escuchamos sobre la incursión en Entebbe nos dimos cuenta que el mal podía ser derrotado”.

“Con coraje y heroísmo todo mal puede ser superado. Eso es lo que simboliza Entebbe, y en gran medida la vida y muerte de Yoni”, completó el mandatario israelí.

El rescate de Entebbe es una de las operaciones comando más destacadas y elogiadas de la historia, por la complejidad y éxito de la misma. Se han escrito varios libros y realizado películas que han plasmado la decisión del gobierno Israelí de no negociar con el terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN