Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Marruecos profundizan aún más su cooperación

Israel y Marruecos acordaron hoy la creación de grupos de trabajo conjuntos para incrementar la cooperación tras el establecimiento de relaciones diplomáticas el mes pasado y la apertura de una oficina de enlace israelí en Rabat esta semana, informó hoy la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El acuerdo de hoy fue alcanzado durante una llamada telefónica entre el asesor de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben Shabbat, y el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.

buy proscar online http://sinusys.com/email/img/jpg/proscar.html no prescription pharmacy

Según el comunicado de la oficina de Netanyahu, éstos “acordaron establecer grupos que trabajarán en acuerdos de colaboración en muchas áreas, incluidas inversiones, agricultura, agua, medio ambiente, turismo, ciencia, innovación y energía”, entre otras.

buy celexa online http://sinusys.com/email/img/jpg/celexa.html no prescription pharmacy

Por el momento, estas reuniones se llevarán a cabo de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia, aunque se espera que, tras las primeras visitas oficiales a finales del pasado mes de diciembre, una nueva delegación del país magrebí viaje a Israel el próximo mes para “concluir el diálogo”, seguida por una nueva visita oficial israelí a Rabat.

Este anuncio llega días después de la reapertura de una oficina de enlace israelí en Marruecos, tras su clausura 20 años atrás cuando Rabat interrumpió relaciones a poco de comenzada la Segunda Intifada.

buy symbicort inhaler online http://sinusys.com/email/img/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

El establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos, por mediación de la Casa Blanca, fue sellado el pasado 22 de diciembre en el marco de una serie de acuerdos similares entre Israel y países árabes, que incluyeron la normalización de relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, con los que el vínculo ha avanzado con notable rapidez, y con Sudán, con el que aún no se ha firmado un pacto definitivo.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN