Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Salvemos al Estado luchando contra la corrupción”

Miles de personas de todos los rincones del país se acercaron el sábado a la noche a la explanada del Museo de Tel Aviv, para manifestarse en contra del proyecto de Ley que hace unos días elevara para su evaluación, el parlamentario del Likud Micky Zohar.

La intención con ese proyecto de Ley, es conseguir que todo miembro del Parlamento (Knesset) tenga inmunidad contra acusaciones criminales. Esto permitiría al Primer Ministro recién electo democráticamente -Bibi Netanyahu- neutralizar los dictámenes de la Corte Suprema de Justitcia de Israel, cuestión que lo favorecería en relación a los tres casos de corrupción en los que está involucrado.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

En un acto de responsabilidad civil sin precedentes, miles de personas se levantaron al terminar el descanso sabático y marcharon para que defender uno de los grandes pilares sobre los que se sostiene la democracia israelí: la transparencia e incorruptibilidad de sus jueces.

El Edificio de la Corte Suprema de Justicia de Israel tiene tres características: las esquinas donde las paredes se juntan son redondeadas y no ángulos rectos (para que los jueces sean abiertos, considerados y flexibles). Los ventanales son inmensos, para que la luz del día ingrese e ilumine a los magistrados.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

Por último, ha sido construido en una colina más alta, desde donde puede visualizarse la Knesset (Parlamento israelí): para que los Jueces en Israel siempre estén por encima de los legisladores y parlamentarios.

El Pueblo de Israel, la noche del sábado, marchó para que todo esto, continúe así y contra cualquier intento o voluntad de modificarlo.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Por Andrea Bauab

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN