Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupos palestinos atacan a Israel por segundo día consecutivo

Después de la calma de la mañana, las sirenas que alertan a la población sobre la inminente caída de cohetes suenan en el sur de Israel mientras que la violencia entra en su segundo día consecutivo.

Rompiendo una calma tensa después de una intensa batalla entre Israel y grupos terroristas en la Franja de Gaza y Siria la noche anterior, los ataques palestinos se han reanudado en lo que podría ser una nueva escalada de violencia.

Las sirenas se escuchan en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes en la región de Sha’ar Hanegev, enviando a miles de residentes corriendo a refugios antiaéreos. Un jardín de infantes y el patio de una casa fueron directamente impactados por dos cohetes, dañando la infraestructura de ambas edificaciones.

El municipio de Sderot, principal afectado por los ataques, aseguró que hasta el momento no se han registrado heridos ni muertos por el bombardeo.

El ejército israelí dice que en total 14 cohetes fueron lanzados contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza hasta ahora, con 12 de ellos interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome. Si bien los misiles que alcanzaron a aterrizar en tierra no han causado muertes, sí producen daños materiales, pues las zonas agrícolas se están viendo afectadas y tanto casas como automóviles se han dañado por la metralla de los cohetes.

Un medio cercano a Hamás registró un aparente ataque de las FDI a un sitio en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró estar listo para una guerra en la Franja de Gaza y Yuval Steinitz, ministro de la Knesset, dijo en una entrevista radial que “Se han hecho preparativos para la guerra en Gaza durante los últimos seis meses”.

Netanyahu advirtió a Hamás y a la Jihad Islámica que Israel tiene algunas “sorpresas” nuevas para los grupos terroristas si continúan los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.

“Hamas y la Jihad Islámica necesitan entender, esto no puede continuar”, dice Netanyahu a informes en el acuerdo de Ariel en Cisjordania. “Si no detienen el fuego [de cohetes] por completo, no en un día o hoy, pero en absoluto, nos veremos obligados a activar el plan para la campaña a gran escala que preparamos”.

Agrega: “Hay cosas nuevas y sorprendentes en él”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN