Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina recluta niños soldados y UNICEF mira para otro lado

La incitación sistemática a la violencia de la Autoridad Palestina en los libros de texto escolares, las transmisiones de televisión, el reclutamiento activo y el pago a los terroristas después de los crímenes sirven para convertir a su población infantil en soldados, dice un nuevo informe de una ONG.

Mientras que otros grupos israelíes también han trabajado en este tema, el informe dominical de Palestina Media Watch (PMW) es único en el seguimiento paso a paso del reclutamiento de la Autoridad Palestina para explicar por qué un número sustancial de menores palestinos terminan arrestados por Israel.

La Autoridad Palestina recluta niños soldados y UNICEF mira para otro lado
La Autoridad Palestina recluta niños soldados y UNICEF mira para otro lado

Contrariamente a la creencia convencional de los medios globales de que la ocupación israelí está causando que menores inocentes palestinos se vuelvan violentos, el informe de PMW, que analiza el 2019, dice que la incitación a la AP es la causa principal.

“Condenatoriamente, el informe de PMW muestra cómo los líderes de la AP admiten abiertamente que los niños terroristas son los soldados de la AP”, dijo el informe.

Además, los autores del informe, el Director de PMW Itamar Marcus y Maurice Hirsch, presentaron una carta a UNICEF exigiéndole que mencione las violaciones de la AP e invierta al menos tanto tiempo en documentar estas violaciones como lo ha hecho con respecto a las presuntas violaciones israelíes de los derechos de menores palestinos.

UNICEF respondió al informe diciendo que ha brindado presentaciones ante los organismos de derechos humanos de la ONU relevantes, “destacando las áreas donde se necesita más trabajo para garantizar que todos los niños palestinos reciban las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial”.

Resumiendo su posición sobre el tema, UNICEF dijo que “Los niños se ven desproporcionadamente afectados por el conflicto armado entre Israel y el Estado de Palestina. UNICEF aboga con todas las partes para poner los intereses de los niños primero (…) Esto implica abogar con las autoridades palestinas por las deficiencias, dejar en claro que ningún niño debe ser reclutado para la violencia y abogar con Israel para asegurarse de que los niños no sean blanco de la violencia. En el Boletín de la ONU sobre los niños y los conflictos armados para 2018, que se puede encontrar en el sitio web de UNICEF, la ONU documenta los incidentes verificados por todas las partes”, dijo UNICEF.

“Por ejemplo, en este informe se incluyen tres casos de reclutamiento y uso de niños palestinos en el conflicto”, agregó UNICEF, explicando que una crítica imparcial tanto del lado israelí como palestino (incluso nombrando grupos específicos que están reclutando menores palestinos) fueron parte de la contribución de UNICEF a un informe de 2018 del Secretario General de la ONU.

Al revisar esta respuesta, Hirsch de PMW dijo que UNICEF solo ha nombrado a Hamás u otros grupos palestinos que no están afiliados a la AP, mientras evita cuidadosamente cualquier confrontación con este último.

Cuando se le preguntó si había llevado públicamente a la AP a la tarea de explotar a menores palestinos, UNICEF no emitió una respuesta adicional.

PMW agregó que en el pasado, UNICEF había evitado nombrar a la AP porque las acusaciones en su contra “no cumplían con la definición de reclutamiento o por razones de acceso y la seguridad de los testigos”, y que a los niños ocasionalmente se les pagaba para hacer cócteles Molotov y transportar armas en la Franja de Gaza, pero “no podría verificarse si esta actividad fue organizada por una parte en el conflicto”.

PMW aclaró que UNICEF estaba tomando una interpretación indebidamente estrecha de su mandato por temor a la confrontación con la AP, pero que ese enfoque no ayuda a resolver el problema subyacente de los menores palestinos involucrados en la violencia.

online pharmacy buy clomiphene with best prices today in the USA

El informe dice que “en 2019, la Autoridad Palestina continuó con su abuso sistemático y generalizado de los niños palestinos, adoctrinándolos para odiar a los judíos e Israel, lavando su cerebro para admirar los asesinatos y usándolos para promover la violencia”.

Un programa para niños en programas oficiales de televisión de PA muestra programas en los que niñas de siete años recitan poemas que dicen “Aprendí … el arte del rifle … [Presidente de la Autoridad Palestina] Mahmoud Abbas … mi sangre es tu sangre”, dijo el reporte.

El informe dice que el partido Fatah de Abbas transmite historias de madres que les dicen a sus hijos que “Hijo mío, no fuimos creados para la felicidad.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

¡En mi opinión, estás destinado al Martirio! Jerusalem es nuestra, nuestra arma es nuestro Islam y nuestras municiones son nuestros hijos”.

Los libros escolares de la AP, según el informe, enseñan a los niños palestinos a emular a los “héroes” palestinos que incluyen al asesino en masa Dalal Mughrabi, un terrorista responsable de matar a 37 judíos, entre ellos 12 niños.

Los campamentos de verano organizados por el partido Fatah de Abbas y la Organización de Liberación de Palestina enseñan a los niños a admirar a los asesinos en masa como Khalil al-Wazir (Abu Jihad), quien según las fuentes de la Autoridad Palestina es responsable de matar a 125 judíos, según el informe.

Según el informe, la escuela se interrumpe regularmente para alentar a los menores palestinos a participar en protestas potencialmente violentas contra los soldados de las FDI.

online pharmacy buy chloroquine with best prices today in the USA

Luego, el informe dice que “Habiendo actuado de acuerdo con la guía de la AP, los niños-terroristas-soldados, una vez arrestados, heridos o asesinados, disfrutan de los sustanciales salarios mensuales que la AP les paga a ellos o a sus familias y la adulación de la sociedad palestina”.

Además, la AP ha declarado en numerosas ocasiones que ve a todos los terroristas palestinos en las cárceles israelíes como soldados y prisioneros de guerra, y nunca ha diferenciado entre adultos y niños.

Durante cada mes de 2019, la Autoridad Palestina pagó a Khalil Jabarin, el menor palestino que asesinó a Ari Fuld, 1.400 NIS (U$D 407), y a Morad Adais, el menor palestino que asesinó a Dafna Meir, 2.000 NIS (U$D 581).

El informe cita numerosos ejemplos adicionales.

Volviendo a cómo la UNCIEF podría mejorar la situación, Marcus explicó: “Si UNICEF tuviera alguna preocupación seria por los niños palestinos, no criticaría a Israel por arrestar a niños terroristas, pero condenaría por completo a la AP por crear niños terroristas. El adoctrinamiento, el lavado de cerebro y la recompensa de los niños terroristas por parte de la Autoridad Palestina es un claro abuso infantil por parte de los líderes de la Autoridad Palestina”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN