Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En EE.UU el FBI arresta a un militar que planeaba atentar contra un candidato presidencial demócrata

Smith se unió al Ejército en junio de 2017 y había estado destinado en Fort Riley, Kansas, desde julio de 2019. Los mensajes habrían sido enviados a través de Facebook sobre su deseo de unirse a un grupo paramilitar violento de extrema derecha en Ucrania, habló con un informante sobre el asesinato de miembros antifascistas y participó repetidamente en conversaciones en línea, incluso con un agente encubierto del FBI, sobre técnicas para construir bombas y otros explosivos, una conversación del 20 de septiembre citada en los documentos de la acusación.

El agente encubierto supuestamente le preguntó a Smith sobre cómo construir explosivos, y Smith ofreció instrucciones, algunas de las cuales un técnico de bombas del FBI concluyó que eran “viables” y otras que no. Cuando Smith preguntó sobre el objetivo del ataque, el agente encubierto respondió: “político de TX”, y luego se refirió a un “alcalde liberal de Texas”.

Un representante de campaña del equipo de O-Rourke afirmo que estaban en contacto con el FBI respecto al caso. Y agradeció la forma en que manejaron la situación y por su trabajo para mantener a nuestro país seguro frente a las amenazas terroristas internas, que no permitirán que dejemos que esto nos asuste o haga que retrocedamos en la lucha por lo que es correcto.

Con información de ABC

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN