Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nasrallah advierte a Israel de una guerra “sin reglas”

Radio Jai: Nasrallah advierte a Israel de una guerra "sin reglas"

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió el miércoles sobre una guerra “muy costosa” “sin límites” si la situación en la frontera entre Líbano e Israel se convierte en un conflicto a gran escala.

El discurso del jefe del grupo terrorista respaldado por Irán se produjo un día después del asesinato selectivo del líder adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, en Beirut, atribuido a Israel.

Hezbollah ha estado librando un conflicto de baja intensidad contra Israel desde la masacre de Hamas el 7 de octubre de unas 1.200 personas en el Estado judío.

“Hasta ahora, estamos luchando en el frente [Israel-Líbano] con cálculos establecidos, pero si el enemigo [Israel] declara la guerra al Líbano, nuestra lucha no tendrá límites, reglas ni regulaciones, y [Israel] sabe lo que yo. decir”, dijo el jefe terrorista.

“¡Quien piense en emprender una guerra con nosotros se arrepentirá, si Dios quiere! La guerra con nosotros será muy, muy, muy costosa. Si hasta ahora hemos tenido en cuenta la situación libanesa y los intereses nacionales, si se libra una guerra en el Líbano, los intereses nacionales libaneses requieren que participemos en la guerra hasta el final sin regulación”, continuó el clérigo radical chiíta.

Jerusalén no ha asumido la responsabilidad del ataque en el suburbio de Dahiya, un bastión de Hezbollah, que también mató a otros seis agentes de Hamas. Fue el primer ataque en la capital libanesa atribuido a Israel desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Al-Arouri era uno de los principales líderes de Hamás en la lista de objetivos de Israel tras la masacre del grupo terrorista del 7 de octubre.

Nasrallah condenó el asesinato y dijo que “el crimen de ayer no quedará impune” y añadió que daría más detalles sobre la respuesta en otro discurso el viernes.

Pronunció el discurso en video en una ceremonia de Hezbollah en Dahiya celebrada para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato por parte de Estados Unidos en Bagdad del comandante de la Fuerza Quds de Irán, general Qassem Soleimani, y del líder de la milicia Abu Mahdi al-Muhandis.

Alto miembro de Hezbollah muerto en ataque israelí

El grupo terrorista dijo la noche del miércoles que Hussein Yazbek, un alto funcionario que supervisa las operaciones en la zona de Naqoura, en el sur del Líbano, había muerto en un ataque aéreo israelí.

Según el comunicado de Hezbolá, otros tres miembros de la organización también murieron en el ataque a un edificio en la pequeña ciudad costera cerca de la frontera israelí: Ibrahim Fahs, Hossein Ghazala y Hadi Reda. Según los informes, eran los guardaespaldas de Yazbek.

Además, el grupo terrorista asumió la responsabilidad de 11 operaciones contra Israel que se llevaron a cabo el día anterior.

El jefe de las FDI realiza una evaluación de la situación en la frontera norte

El Jefe del Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Herzi Halevi, llevó a cabo una evaluación de la situación en el frente norte con comandantes y reservistas, incluido el comandante del Comando Norte, el Mayor General Uri Gordin y el comandante de la División 210, el Teniente Coronel Zion Retzon.

“Mi impresión es que estamos en [un estado de] preparación muy fuerte en el norte; Visito mucho aquí”, dijo Halevi. “Creo que la preparación está en su punto máximo. Hay mucho conocimiento, buena capacidad y alta moral”.

Destacó que “estamos muy bien preparados en todos los sectores y actualmente nos estamos centrando en luchar contra Hamás”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN