Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La OEA condenó la presencia de Rezai en Nicaragua- Buscan desestabilizar la región y nuestras democracias

MOHSEN REZAÍ

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de Fernando Lottebeng, condenó la presencia de Mohsen Rezaí, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán y terrorista buscado por la Interpol, en el Acto de asunción presidencial de Daniel Ortega, tras su implicación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, donde perdieron la vida 85 personas y hasta la fecha el ataque sigue impune.

“Repudio la presencia del vicepresidente de Irán en la toma de posesión de Daniel Ortega, en Managua. Acusado por Argentina de participar en el atentado contra la AMIA en 1994, Mohsen Rezai se encuentra bajo alerta roja de la Interpol. Nicaragua, como miembro de la Interpol, debería darle pronto cumplimiento a la misma”, expresó en un comunicado Fernando Lottebeng, comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo.

Como lo expresara en anteriores oportunidades Luis Almagro, secretario de la OEA Teherán representa una seria amenaza para la paz y la seguridad del Hemisferio Occidental, ya que apoyan a grupos terroristas y sus fuentes de financiamientos del narcotráfico que buscan desestabilizar la región y nuestras democracias”. Almagro respaldó el comunicado agregando que el atentado en AMIA recuerda la deuda de Irán hacía Argentina.

Las instituciones argentinas manifestaron su indignación ante la impunidad e inacción en un evento de tal magnitud. Argentina expresó su repudio y envió una nota al gobierno de Nicaragua reclamando por la presencia de Mohsen Rezaí, aunque la vocera presidencial en la conferencia del día jueves respaldó el accionar del Embajador Capitanich presente en el evento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN