Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Capturan a cuatro sospechosos de pertenecer a ISIS en Nicaragua

Una vez detenidos, el Ejército de Nicaragua los entregó a la Policía Nacional para realizar la investigación policial correspondiente, a tal efecto fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

“Miembros del Ejército de Nicaragua que realizan labores de seguridad fronteriza, capturaron 4 sujetos, supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante), quienes ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica”, informa el comunicado policial.

Según la notificación, los cuatro individuos intentaban cruzar a Nicaragua por el paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el sureño municipio de Cárdenas.

Los detenidos son dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes, de entre 26 y 41 años.

Mohamed Ibrahim, nacionalidad egipcia, 33 años;
Mahmoud Samy Eissa, nacionalidad egipcia, 26 años;
Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, nacionalidad iraquí, 41 años;
Mustafa Ali Mohamed Yaoob, nacionalidad iraquí, 29 años.

Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica. Concluido el procedimiento investigativo policial, fueron trasladados para su próxima deportación y entrega a las autoridades costarricenses.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN