Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel revela que tiene planes para destruir programa de armas nucleares de Irán

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha revelado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han actualizado completamente sus futuros planes de ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

“Tenemos (los planes de ataque) en nuestras manos, pero seguiremos (mejorándolos) constantemente”, dijo en una entrevista la semana pasada en Fox News.

“Hay que detener la aspiración nuclear iraní. Si el mundo los detiene antes, está muy bien. Pero si no, debemos ser independientes y defendernos por nosotros mismos”.

El presidente Joe Biden está trabajando actualmente en la reanudación de las negociaciones con los iraníes como parte de un ambicioso esfuerzo para volver al acuerdo nuclear de 2015 -conocido como Plan de Acción Integral Conjunto– con la nación de Oriente Medio.

Sin embargo, Israel ha dejado claro que se opone a ese acuerdo en particular, ya que cree que sólo envalentona a Teherán y a sus programas de armamento, y en su lugar ha presentado una serie de demandas que le gustaría que se abordaran plenamente en cualquier acuerdo futuro.

La Casa Blanca anunció recientemente que la vicepresidente Kamala Harris y el primer ministro Benjamín Netanyahu han acordado la necesidad de una mayor cooperación y asociación en relación con las cuestiones de seguridad en la región, “incluyendo el programa nuclear de Irán y el peligroso comportamiento regional del régimen”.

Gantz fue categórico al afirmar que no se puede confiar en Irán en ningún tipo de acuerdo nuclear. “Los iraníes están rompiendo todo lo acordado con ellos, van de farol”, dijo.

Gantz también se refirió a las peligrosas actividades del grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, en Líbano, señalando que cuenta con “cientos de miles de misiles” que se dirigen directamente a la población civil.

Israel “nunca permitirá que Irán adquiera capacidad nuclear o se acerque a ella. Si el mundo los detiene antes, está muy bien. Pero si no, debemos mantenernos independientes. Y debemos defendernos por nosotros mismos”, añadió.

En respuesta a la sugerencia de una posible acción militar por parte de Israel, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, afirmó que el país tomaría represalias enérgicas, amenazando con “arrasar” las ciudades de Tel Aviv y Haifa, según la agencia estatal de noticias Fars.

Más tarde calificó a los dirigentes israelíes de “perros” y dijo que el país era “demasiado pequeño para mostrar hostilidad hacia la República Islámica”.

“El régimen sionista sabe -y si no lo sabe, debería saberlo- que, si comete un error, la República Islámica arrasará Tel Aviv y Haifa”, dijo Hatami. “Les aconsejo que no cometan este error, ni siquiera de palabra”.

El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha dicho anteriormente que Irán podría “arrasar Haifa y Tel Aviv en el menor tiempo posible”.

 

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Siempre lo mismo…el trabajo sucio queda para Israel. El resto del mundo comparte hacerlo, pero en silencio…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni