Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos muertos por las fuertes lluvias e inundaciones en Israel

Las intensas lluvias generadas por un sistema de bajas presiones con tormentas dejan dos muertes e inundaciones en partes del país

Zonas de Tel Aviv recibieron más del 10% de su precipitación anual promedio, o alrededor de 75 mm de lluvia, en solo un par de horas a medida que las tormentas avanzaban. La zona de Gaza, también se vio afectada por fuertes lluvias que inundaron varias calles.

Intensas lluvias y graves inundaciones afectaron a zonas de Israel, dejando dos muertes en Tel Aviv. Los fallecidos se encontraban en un ascensor que se inundó rápidamente. El ascensor se quedó atascado debido a un corte de energía.

 

El Kinneret subió 5 centímetros desde el jueves

 

El nivel del agua se encuentra actualmente a 211 metros y 48 centímetros por debajo del nivel del mar, según la Autoridad de Aguas.

El Kinneret ha subido 42 centímetros (16.5 pulgadas) en total desde el inicio de la actual temporada de lluvias y actualmente se encuentra a dos metros y 68 centímetros por debajo de la línea roja superior, la cual se considera la capacidad máxima del lago.

Las actuales lluvias no han terminado todavía. En el norte y en el centro seguirá lloviendo durante todo el día domingo y puede haber ocasionales tormentas eléctricas. Seguirá siendo más frío que de costumbre y a lo largo de la costa continuarán soplando fuertes vientos. Por la noche estará parcialmente nublado y habrá lluvias locales en el norte del país.

Mañana el tiempo estará parcialmente nublado. La temperatura aumentará y volverá a la normalidad para la temporada. Los fuertes vientos continuarán soplando a lo largo de la llanura costera.

El martes el tiempo estará nublado. Se esperan lluvias locales en el norte del país. Los fuertes vientos soplarán en la mayoría de las zonas del país. Se espera una fuerte niebla en el sur y puede que también en el centro. Las temperaturas bajarán y serán más frías de lo normal.

El miércoles, se espera que la lluvia esté acompañada de ocasionales tormentas eléctricas en el norte y en el centro. Los fuertes vientos soplarán y se espera que haya niebla en el sur del país. Habrá un nuevo descenso de las temperaturas. En la llanura costera existe la preocupación de posibles inundaciones.

Con información de Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN