Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Clamor por la vida de los rehenes en Gaza – Itzik Horn, papá de Iair y Eitán secuestrados por el Hamás

Itzik Horn, periodista, corresponsal de Radio Jai y papá de Iair y Eitán Horn, ambos secuestrados por Hamas, habla con la agonía que siente y la de las familias de los rehenes, la frustración ante la falta de avances en las negociaciones por los rehenes en Gaza.

Sus hijos y los demás  rehenes llevan más de tres meses en cautiverio. “Es necesario hablar de la falta de avances en las negociaciones y la creciente desesperación ante las propuestas y rumores que circulan, generando más incertidumbre”. A pesar del frío y la lluvia, la sociedad israelí se va unida en manifestaciones en todo el país, exigiendo un acuerdo y el regreso de los rehenes.

No hay garantías sobre la salud de los cautivos, dice Itzik mientras insta a una mayor presión internacional: “Hoy por hoy lo único que queda es nuevamente ejercer presión, para que Estados Unidos presione a Qatar y presione a Egipto para que presionen al Hamás para que acepten sentarse a negociar”.

La entrevista revela la fractura del contrato social entre el gobierno y la sociedad, haciendo hincapié en que la responsabilidad recae en el Estado para restaurar la confianza perdida. A través del relato de Horn, se refleja la complejidad emocional y política que rodea este doloroso conflicto:

“Sigan manifestando, sigan presionando y un pedido: pregúntele a las autoridades argentinas que se comprometieron a seguir haciendo gestiones, en qué están esas gestiones”.

La ausencia de avances concretos en las negociaciones no solo afecta a las familias directamente involucradas, sino que resuena en toda la sociedad. La presión internacional surge como una esperanza, pero el dilema político y militar plantea desafíos significativos. En este contexto, la pregunta persiste: ¿Cómo se restaurará la confianza y el contrato social roto entre el gobierno y sus ciudadanos y cuál será el destino de los secuestrados?

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN