Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Viceministro de salud israelí: Manifestación en Tel Aviv fue un “ataque terrorista a la salud”

Yoav Kisch, viceministro de salud, condenó la protesta masiva en las calles de Tel Aviv explicando que, aunque entiende el alcance de la crisis económica, es su deber evitar las reuniones.

Alrededor de 10.000 personas se manifestaron el sábado por la noche en la Plaza Rabin de Tel Aviv contra un apoyo financiero que dicen ser insuficiente para la población israelí afectada económicamente, con un 21% de desempleo, por las medidas instauradas por el gobierno para combatir el COVID-19. Convirtiéndose esta en la manifestación de mayor tamaño desde el inicio de la pandemia y llevándose a cabo en un punto extremadamente sensible del transcurso de la misma debido a una nueva ola de contagios que está llevando el número de infectados diarios a números récord.

El vice ministro del Likud, declaró por Twitter “Estamos haciendo todo lo posible para evitar reuniones y estamos pagando un alto precio (social y económico) para detener el virus [para luego ver] imágenes de la plaza ayer”.

En contraste, Katz, el ministro de Finanzas, se mostró a favor de la protesta, pero sosteniendo que el gobierno no había perdido control de la economía. “Las manifestaciones son parte de la democracia… expresar protesta es legítimo”.

Por otro lado, Moshe Ya’alon, un parlamentario de Yesh Atid-Telem (partido de la oposición) comentó en contra del manejo policíaco de la protesta remarcando su similitud con una fuerza dictatorial.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN