Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Exjefe del Mossad: Israel debe decidir si quiere seguir siendo un estado judío y democrático

El exdirector del Mossad, Tamir Pardo, participa en la Conferencia de Estrategia y Defensa Meir Dagan en el Netanya Academic College, el 21 de marzo de 2018. (Meir Vaaknin/Flash90)

El ex jefe del Mossad, Tamir Pardo, emite una dura advertencia sobre el futuro del país, diciendo que Israel debe tener una discusión difícil sobre cómo quiere resolver su control de décadas sobre millones de palestinos.

“¿Qué pasará aquí dentro de 30 años?” Pardo pregunta en un simposio en la Universidad Reichman en Herzliya. “La respuesta no es clara. Israel… puede decidir sobre un estado. Es impensable que alguien acepte vivir sin derechos en el territorio en el que reside. Podemos decidir que queremos un estado: para algunos sería el final del sueño sionista y para otros sería la realización de un sueño”.

Pardo dirigió el Mossad de 2011 a 2016.

“No estamos solos en este territorio”, continúa, “y pensar que alguien se escapará, hemos visto durante 74 años que no sucederá. Debemos iniciar la conversación: ¿qué queremos, un estado judío democrático con una mayoría firme? ¿O un tipo diferente de estado, en el que somos la minoría?

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN