Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista Yihadista causa 13 militares muertos en Nigeria

Trece soldados nigerianos murieron al ser emboscados por por efectivos del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA), en Yobe, nordeste de Nigeria.

Los efectivos del ISWA dispararon con armas pesadas y lanzacohetes contra un convoy militar en el pueblo de Gazagana, cerca de la ciudad de Gujba.

“Perdimos 13 soldados en esta emboscada y varios resultaron heridos”, ampliaron las fuentes Nigerianas y añadieron que esa caravana se dirigía a una base militar ubicada en la ciudad de Buni Yadi, a 50 kilómetros de la ciudad cabecera.

online pharmacy buy diflucan no prescription online pharmacy

‘”Los enfrentamientos fueron feroces y los terroristas también sufrieron bajas”, agregó un testimonio sin indicar la cifra de extremistas muertos.

online pharmacy buy vibramycin no prescription online pharmacy

Buni Yadi es considerada una fortaleza del grupo Estado Islámico en África Occidental, que regularmente ataca a militares y viajeros.

Desde 2009, el noreste de Nigeria, y más en particular el estado de Borno, es escenario de ataques de la secta terrorista Boko Haram, la cual en 2016 se dividió en dos facciones: la comandada por Abubakar Shekau, y el ISWA, que se presume obedece a Lawan Abubakar.

Según compilaciones estadísticas públicas, la violencia terrorista en la región causó en los últimos 11 años más de 36 mil muertos y unos dos millones de desplazados.

Esto se suma al anuncio por parte del gobierno nigeriano de la muerte de un militar y 28 presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en un enfrentamiento registrado el sábado en la localidad de Gujba, situada en el estado de Yobe (noreste).

El portavoz del Ejército nigeriano, Bernarnd Onyeuko, ha indicado que los enfrentamientos tuvieron lugar en el marco de la operación ‘Tura Takaibango’, lanzada contra el grupo en el noreste del país “para eliminar a los elementos de Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA)”.

online pharmacy buy zovirax no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN