Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mujer palestina apuñala a un oficial israelí en Hebrón

Agentes de la policía fronteriza israelí en la escena de un ataque con arma blanca, en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, el 10 de abril de 2022. (Wisam Hashlamoun/Flash90)

Una mujer palestina se acercó a un puesto de control cerca de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y apuñaló a un soldado dejándolo herido levemente. La terrorista fue neutralizada en el momento.

La policía dijo que un oficial de la Policía Fronteriza resultó levemente herido en el ataque. Un oficial de policía dijo que el oficial herido logró disparar dos veces, matando al agresor.

Las imágenes de la escena mostraron a la mujer tendida en el suelo cerca de los oficiales.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina identificó más tarde al presunto atacante como Maha Kazim al-Zaatry, de 24 años, residente de Hebrón.

El incidente se produjo horas después de que otro evento en Husan resultara en la neutralización de una mujer palestina desarmada que corría hacia ellos y no respondía a indicaciones de que se detenga. Luego de tres órdenes dispararon a las piernas.

La ola de ataques terroristas y agresiones aumentan las tensiones considerablemente entre Israel y los palestinos en las últimas semanas. El ejército ha intensificado sus actividades en Cisjordania en un intento de acabar con la espiral de violencia.

Los soldados  de las FDI realizaron redadas en ciudades palestinas de Cisjordania en un intento por reducir la violencia y arrestaron a 20. Los palestinos se enfrentaron con las tropas israelíes durante las redadas en Tulkarem, Jenin y Jericó, lo que provocó varios heridos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN