Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Matzá presidencial: la matzá más grande de Israel exhibida en la residencia del presidente

Matzá presidencial: la matzá más grande de Israel exhibida en la residencia del presidente

Antes de Pesaj, el presidente Isaac Herzog y la primera dama Michal Herzog dieron la bienvenida a los representantes de la fábrica que ha producido la matzá más grande de Israel en la residencia del presidente.

La matzá que batió récords mide 6 m de largo, 106 cm de ancho, 4 mm de grosor y pesa alrededor de 6 kg. La matzá, con más de 119.000 perforaciones, se produjo a partir de 7 kg de harina y 3 l de agua y tardó tres horas en hornearse.

Se unió al evento especial David Wolf, un panadero de matzá de quinta generación, hijo del director ejecutivo adjunto de la fábrica, Roie Wolf, y sus hijos, la próxima generación de panaderos de matzá. Le contaron al presidente ya la primera dama cómo horneaban la matzá más grande de Israel y la historia de los fundadores de la fábrica familiar.

El presidente Herzog dijo que tiene un gusto especial por el matzá brei durante la Pascua y preguntó a los niños sobre sus formas favoritas de comer matzá. Itamar (11) dijo que le encanta la matzá cubierta con chocolate que hace su padre, y Rom (8) dijo que a él también le gusta especialmente la matzá con chocolate.

Alma (8) le dijo al Presidente ya la Primera Dama que todos los años la familia distribuye matzá a la facultad en su escuela en honor a la Pascua.

“Sois la séptima generación en la fábrica: sois el futuro, es increíble”, dijo el Presidente a los niños.

Esta matzá especial fue horneada por unos 20 trabajadores en la fábrica de matzá, y su producción requirió cambios personalizados en la línea de producción para adaptarse a sus gigantescas proporciones.

El presidente quedó asombrado por la gran matzá y dijo: “Estamos muy contentos de ver la matzá más larga en Israel y tal vez incluso en el mundo, ya que ustedes en su fábrica celebran 138 años de horneado de matzá. Quiero desearle al pueblo de Israel una maravillosa noche de Seder, comer matzá y una Pascua feliz y kosher”.

Primera dama Michal Herzog: “Quiero desearles a todos unas vacaciones de primavera agradables y tranquilas. Que conozcamos días más tranquilos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN