Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv: Las sinagogas podrán realizar ceremonias en espacios públicos durante Rosh Hashaná y Yom Kipur

La Municipalidad de Tel Aviv permitirá que las sinagogas en toda la ciudad se expandan a espacios públicos durante los días de Rosh Hashaná, Yom Kippur, Sukkot y Shemini Atzeret, para permitir que se lleven a cabo reuniones de oración sin dejar de observar el distanciamiento social y otras regulaciones del Ministerio de Salud.

Como parte del esfuerzo, que se realiza en coordinación con el Consejo Religioso de Tel Aviv, se brindará asistencia logística para brindar acceso a la electricidad, sombra y sillas para los fieles.

Además, el municipio y el Consejo Religioso ofrecerán cursos gratuitos para tocar el shofar, con el fin de garantizar que todos los habitantes de la ciudad puedan participar en los diferentes rituales religiosos importantes durante las fiestas mayores.

Todos los servicios de oración se realizarán de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud, lo que significa que todos los fieles deben usar máscaras faciales, mantener la distancia social y tener controles de temperatura para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión se produce en medio de un debate en curso sobre si el gobierno debería instituir un bloqueo durante las festividades ya que algunos temen que pueda provocar picos adicionales.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Otros también han sugerido aumentar el número de fieles permitidos en las sinagogas para estos días.

“El derecho a la oración y las reuniones religiosas es fundamental, y se hará todo lo posible para permitir que decenas de miles de fieles cumplan los mandamientos de las festividades, incluso bajo las restricciones de salud”, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

“Desde los primeros días de la primera ciudad hebrea, la tradición judía ha sido de gran importancia en nuestra vida diaria. Como dijo Meir Dizengoff, el primer alcalde de la ciudad: Nos esforzamos para que el espíritu del judaísmo esté en armonía con nuestra empresa y esta ciudad, para que prevalezca el espíritu de hermandad, paz y amor”.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

Por su parte, el presidente del Consejo Religioso de Tel Aviv, Eldad Mizrahi, expresó: “Deseo agradecer al alcalde por la asistencia municipal especial otorgada a las comunidades de las sinagogas en toda la ciudad, que permitió que las oraciones de los Días Santos se llevaran a cabo y se expandieran a los espacios públicos, asegurando la naturaleza especial de las fiestas y permitiendo la participación del público en estas oraciones”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN