Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad Argentina de Cuyo adoptó la Definición de Antisemitismo de la IHRA

En junio del corriente año, Argentina adoptó la Definición Práctica de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). La resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores invitaba a organismos públicos y privados a adherir, dando una clara muestra de compromiso con la memoria de las víctimas del Holocausto y para combatir al antisemitismo en forma clara y concreta en la actualidad. Desde entonces, los distintos poderes de las provincias y ciudades de toda Argentina se han expedido en este sentido.

La Universidad Nacional de Cuyo, había sido el lugar de una denuncia del Centro Wiesenthal en mayo de 2019 ya que se desarrollaron distintos hechos de antisemitismo, y la universidad se convirtió en la primera en América Latina en usar la definición de la IHRA para condenar los hechos públicamente en noviembre del 2019.

“En mayo de 2019, a través de una carta abierta al Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, el Centro Wiesenthal informó que un profesor y un periodista presuntamente estaban preparando actividades antisemitas en el campus”.

“El rector decidió en ese momento ordenar una investigación y se solicitó al Centro Wiesenthal que proporcionara los antecedentes en los que se basaba la denuncia. La presentación indicó que el comportamiento reportado se encontraba en la “Definición de Trabajo de Antisemitismo”, de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) de 2016 por consenso de sus 31 países miembros, incluida Argentina”.

El 19 de agosto de 2020, la Universidad Argentina de Cuyo adoptó la definicion de Antisemitismo de la IHRA. El Centro Wiesenthal expresó sus felicitaciones ante este hecho.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN