Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

España: un docente fotografió a sus alumnos haciendo el saludo nazi

La escuela aseguró haber iniciado una investigación junto a la Inspección Educativa para aclarar lo sucedido y catalogaron el episodio de “infracción grave”. El docente, por su parte, “se disculpó y dice estar totalmente arrepentido”.

Así se lo hizo saber la Dirección del centro educativo a todos los padres a través de una misiva en la que asumía su responsabilidad y pedía disculpas por un incidente motivado por la “supervisión inconsciente de un profesor”.

Por su parte, el docente, que se ha reconocido “consciente de la gravedad” de lo ocurrido, alegó que en el momento de tomar la fotografía no reparó en los gestos que estaban realizando los menores (la mitad de una veintena de alumnos alzan la mano a modo de los saludos nazi y fascista mientras posan junto a dos banderas de España, una de ellas con el nombre de Vox escrito a mano).

Según relató el profesor -cuya suspensión se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio-, uno de los alumnos le dejó su teléfono móvil para que le sacara una foto junto a sus compañeros. “Accedí y yo mismo hice diversas fotos del grupo. Mi torpeza fue fijarme únicamente en el encuadre de la misma y no en la actitud de los alumnos. Cometí una tontería y una imprudencia al no preocuparme por sus gestos inadecuados”.

El centro especifica que aunque el hecho estuviera motivado por un despiste, el profesor incurrió en una falta grave al incumplir las normas de organización y funcionamiento del centro, “tanto por no haber corregido la actitud incorrecta de los alumnos como por permitir el uso de dispositivos móviles dentro del aula”.

Por lo que respecta a los menores, se recuerda que éstos ya pidieron disculpas y mostraron su arrepentimiento por su comportamiento. Según el colegio, los alumnos realizaron los gestos “de manera inconsciente porque no saben, prácticamente, ni qué están haciendo ni qué significa”.

Por otro lado, la asociación cultural judía Limud Mallorca, se ha puesto en contacto con el colegio para ofrecerse a ilustrar a sus estudiantes a través de una charla sobre el Holocausto y sus consecuencias. Los responsables de la asociación consideran que se puede extraer un efecto positivo de lo sucedido, ya que se trata de una buena oportunidad para informar y concienciar a los alumnos en relación a este tema.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN