Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Críticas contra una famosa rapera por usar el nombre “Anne Frank” y publicar comentarios antisemitas

La actriz de 25 años, cuyo nombre real es Anne van der Does, dijo que cambiará su nombre artístico que se habia puesto, Anne Frank ya que ha sido fuertemente criticada por usar el nombre (dijo que era un tributo al nombre de la joven adolescente) en su primer single lanzado la semana pasada. Titulada “Silence”, la canción presenta referencias al sexo y las drogas.

Los informes de los medios de comunicación sobre el single incitaron al Centro de Información y Documentación sobre Israel, un grupo de vigilancia sobre el antisemitismo, a revelar que la rapera tiene una larga historia de escribir declaraciones antisemitas en Twitter, así como algunas expresiones de simpatía por los judíos.

Su manager, el conocido rapero Lange Frans, incluyó su single en su nuevo álbum. Ella dijo que no estaba al tanto de los tweets antisemitas de su protegida de 25 años.

“La conozco desde hace un tiempo y hay muchos aspectos de ella. Creo en ella”, dijo Frans, y también dijo que a Anne le gustaría transmitir que “ella nunca tuvo la intención de lastimar a nadie “.

En marzo de 2018, Anne escribió: “Si Taylor Swift fuera judía, la gasearía personalmente”.

Este año, escribió: “Ana Frank murió de tifus por lo que nunca fue asesinada”.

Respondiendo a las críticas sobre su antiguo nombre artístico, escribió en enero: “No escucho nada de ti sobre lo que los judíos en 2019 están haciendo en Palestina”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN